Estudiar en
Idep Barcelona

Idep Barcelona
Idep Barcelona

Nada motiva más que hacer lo que realmente te gusta. Que estar rodeado de personas que ya han conseguido lo mismo que tú quieres. Que crecer en un ambiente cercano que te dé la confianza para creer en tu talento. ¿Cómo lo sabemos?

Porque este es nuestro método.

Dicen que para lograr la excelencia en cualquier campo hacen falta como mínimo 10.000 horas de práctica. Pero solo conseguirás esa implicación si tienes la suficiente pasión. Y la pasión, como el talento, también debe entrenarse.

Por eso en Idep Barcelona llevamos desde 1981 inculcando la pasión por la creatividad a los futuros referentes del diseño gráfico, la fotografía y la moda. Y lo hacemos en base a tres pilares.

Primero, ofreciendo una formación específica de cada una de estas tres áreas. No queremos desmotivarte con materias comunes ni conocimientos
que jamás aplicarás.

Segundo, asegurándonos de que nuestros más de 200 docentes son, además, profesionales. Referentes del mundo real con clientes, éxitos y fracasos. Personas que te guíen desde el conocimiento práctico, no contándote lo que han leído en un libro.

Y tercero, haciéndolo todo en un ambiente de proximidad y cercanía donde sientas la seguridad necesaria para poder probar y equivocarte. Por eso apostamos por grupos muy reducidos. Nos gusta saber tu nombre, de dónde vienes y a dónde quieres llegar.

A estos tres pilares hay que sumarle un plan de estudios en constante evolución que renovamos anualmente y un amplio programa de prácticas con una potente bolsa de trabajo nacional e internacional.

Por todos estos motivos, la mayoría de estudiantes no tardan en alcanzar sus objetivos profesionales, consiguiendo trabajar en los mejores estudios, empresas y agencias o creando exitosos proyectos propios, además de ser distinguidos con premios nacionales y extranjeros.

Un método con garantía universitaria.

En el marco de nuestro compromiso con la calidad y la excelencia, desde el año 2005 estamos asociados a la Universitat Abat Oliba CEU, la mayor institución educativa privada de España, con 85 años de historia dedicados a la formación. Desde entonces, ofrecemos titulaciones con garantía universitaria a los más de 600 estudiantes que anualmente pasan por nuestras aulas.

Además de ofrecer los tres programas de estudios de cuatro años, contamos con una extensa oferta formativa de Másters, Postgrados y Cursos Intensivos enfocados a multiplicar los recursos de los profesionales de la Moda, la Fotografía y el Diseño Gráfico.

Motivos para estudiar en Idep Barcelona

Para obtener los resultados de especialización y profesionalización definidos por Idep Barcelona, desarrollamos un programa formativo basado en varios ejes fundamentales:

El proyecto como método de aprendizaje, para consolidar una formación efectiva

El concepto de proyecto es el elemento esencial en los títulos, másters y postgrados de Idep. Todas las asignaturas en las que es posible contemplan el desarrollo de proyectos, ya sea como metodología para la aplicación de los conocimientos adquiridos o como ejercicio de preprofesionalización.

Grupos muy reducidos, para permitir el contacto directo con el profesor

Sólo es posible formarse como diseñador a través del trabajo en constante relación con el profesor para fomentar la pérdida del miedo al error mediante la revisión permanente del proyecto, por lo que es imprescindible el trabajo en grupos de pocos alumnos.

Formación com los mejores profesionales

Nuestro equipo de profesores está compuesto por los mejores profesionales en activo del Diseño Gráfico, la Moda y la Fotografía. El criterio de selección se basa siempre en su trayectoria profesional y en lo que aporten al aula, por encima de cualquier otra consideración.

Garantía universitaria de la Universitat Abat Oliba CEU

Desde el año 2005 los estudios realizados en Idep Barcelona ofrecen titulaciones propias de la Universitat Abat Oliba CEU, garantizando así un reconocimiento en el entorno académico y profesional.

Enfoque al mundo laboral

En Idep Barcelona, apostamos por el desarrollo profesional de nuestros alumnos. Cada año firmamos más de 250 convenios de prácticas con reconocidos estudios, agencias y empresas nacionales e internacionales. En muchos casos, estas colaboraciones son el trampolín para dar el salto de la universidad a la profesión.

¡Todo esto no va sólo de títulos ni de estudios, sino de decidir cómo quieres vivir tu vida!

¿Quieres saber más sobre
Idep Barcelona?

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios