Universitat Abat
Oliba CEU (UAO)

UAO
UAO

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU

Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por la titulación universitaria otorgada por la UAO.

En efecto, tras dedicar los anteriores 25 años a formar profesionales del Diseño Gráfico, la Moda y la Fotografía, en 2005 Idep Barcelona se propuso dar un paso más en su proyecto educativo unificando las tipologías de los estudios y otorgándoles además categoría universitaria a través de un convenio de asociación firmado con la Universitat Abat Oliba CEU .

La nueva definición del Espacio Europeo de Estudios Superiores (EEES) que unifica las titulaciones y los estudios universitarios en toda la Unión Europea, junto a un panorama profesional en el que cada vez están más difusas las fronteras entre las distintas áreas del diseño y la imagen y que exige a los profesionales una preparación más sólida y polivalente, dibujaban un nuevo escenario que propició esta alianza entre Idep Barcelona y la universidad. Así nacía una nueva escuela, heredera de la dilatada experiencia de IDEP, y que aportaba una visión más integradora, más flexible y más exigente.

Fruto del convenio de asociación anteriormente mencionado, todos los programas impartidos por Idep Barcelona -bajo la categoría de Graduados Superiores, Másters y Postgrados en las áreas de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía- gozan de titulación universitaria propia otorgada por la Universitat Abat Oliba CEU. Así mismo, y especialmente diseñados para los alumnos que decidan desarrollar cursos de carácter profesional -ya sea de especialización o reciclaje- al margen del modelo de estudios superiores, existe la titulación de Extensión Universitaria, también otorgada por la Universitat Abat Oliba CEU.

La asociación con la universidad reafirma el proyecto educativo de Idep Barcelona, en la certeza de que nuestros alumnos seguirán siendo la futura generación de profesionales del diseño y la creatividad. Y los mejor preparados.

¡Estudiar en Idep Barcelona es estudiar en una ciudad con un gran potencial creativo e inspiración constante!

¿Quieres saber más sobre
Idep Barcelona?

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios