Fotografía profesional

25.07.24

Fotografía profesional

Técnicas avanzadas de iluminación y retoque

  • _ Profundiza en técnicas fotográficas y de iluminación avanzadas en plató y en localización exterior.

  • _ Conoce la metodología y los procesos de trabajo profesionales para resolver encargos de fotografía y retoque.

  • _ Crea un book fotográfico profesional que te abra las puertas del mundo laboral.

Qué
conseguirás

El curso de postgrado en Fotografía profesional de Idep Barcelona está totalmente enfocado a que domines en profundidad los aspectos técnicos de la fotografía comercial. Realizarás muchas horas en plató y en exteriores y aprenderás a dominar la luz y la postproducción final de tus imágenes de la mano de fotógrafos y retocadores.

Si quieres aprender a trabajar como un fotógrafo profesional y crear un book que enamore a tus clientes, este programa es para ti.

Jeriel Gerónimo

Presentación

Titulación

Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 13 de octubre 2025

Horario

de 18:30 a 21:30h
Grupo A: Lunes y miércoles
Grupo B: Martes y jueves

Precio

Consulta con nuestro equipo de admisiones para conocer las tarifas y ayudas al estudio.

¡Descubre el Postgrado en Fotografía profesional!

Jorge Vidal, fotógrafo y director del programa, te lo cuenta en 90 segundos.

Xènia Azor, Xènia Simo, Emma Estecha

Dirigido a

  • Fotógrafos sin experiencia en plató
  • Profesionales de la publicidad y la comunicación
  • Periodistas y diseñadores gráficos
  • Creadores de contenido

Conocimientos previos

Es necesario demostrar un buen conocimiento técnico fotográfico y una base de retoque acreditable por currículo y portfolio. De no ser así, tendrás que cursar previamente el curso de postgrado de  Fotografía.

Laura Salas

Titulación

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Fotógrafo/a freelance
  • Fotógrafo/a in-house en empresas

Contenido

Módulo 1

Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital

Módulo 2

Técnicas de iluminación y retoque para personaje en moda y publicidad

Módulo 3

Técnicas de iluminación en exteriores. Creación e integración de imágenes

Módulo 4

Prácticas curriculares

Módulo 5

Trabajo final (TF)

Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Arola Valls

Arola Valls_ Dirección

Doctora en Educación, comisaria artística e investigadora especializada en fotografía. Cofundadora de Positivo Directo, espacio de creación fotográfica.
Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Alicia Prados

Alicia Prados_ Dirección

Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.
Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Vogue, Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o JM Ferrater.
César Olivar

César Olivar_ Dirección

Diseñador de moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de las sastrerías del Teatre Lliure y del Teatre Nacional de Catalunya.
Juan Carlos Grao

Juan Carlos Grao_ Dirección

Diseñador de moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura desde 2010.
Marián Martínez

Marián Martínez_ Dirección

Patronista. Coach y consultora para marcas como Mango, Burberry, Pull & Bear y Caramelo entre otras.
Ángel Vilda

Ángel Vilda_ Dirección

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.

Equipo
docente

Pepa Porta

Pepa Porta

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.

Fotografía
profesional

Descargar Programa

Fotografía

25.07.24

Fotografía

SIN EXPERIENCIA PREVIA
Bases técnicas y creativas para controlar tus fotografías

  • _ Descubre las bases prácticas y conceptuales para adentrarte en la fotografía profesional.

  • _ Aprende a trabajar como un profesional en exteriores o en plató con iluminación profesional de estudio.

  • _ Experimenta con los diferentes géneros fotográficos.

Qué
conseguirás

El curso de postgrado de Fotografía de Idep Barcelona es una inmersión de nueve meses en el mundo de la fotografía para personas con poca o sin experiencia previa. Aprenderás a usar adecuadamente una cámara profesional, a trabajar con luz natural o en un estudio fotográfico y te introducirás en los principales géneros de la fotografía.

Si quieres aprender fotografía desde los cimientos de la mano de fotógrafos expertos y aprender a controlar al 100% las imágenes que produces, este programa es para ti.

Cassandra Stuyt

Presentación

Titulación

Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2025

Horario

Martes y jueves
de 18:30 a 21:30h

Precio

Consulta con nuestro equipo de admisiones para conocer las tarifas y ayudas al estudio.

¡Aprende a controlar tus fotografías!

No es lo mismo hacer fotografías bonitas que ser fotógrafo. Porque, aunque el smartphone que tienes el bolsillo o tu cámara reflex en semi-automático son capaces de sacar imágenes técnicamente impecables, a esas fotografías siempre les faltará un elemento clave, el control.

Por eso, para diferenciarte de un fotógrafo amateur debes ser tú quien decide qué te interesa destacar de una imagen, cómo será la luz o qué textura tendrá esa foto. Debes ser tú quien decida qué recursos utilizarás para construir el mensaje que deseas comunicar. Y también el sentimiento que deseas expresar. Aprende a dominar todos estos elemntos en ese postgrado.

Antonnella Mannara

Luciana Reynoso

Dirigido a

  • Aficionados a la fotografía
  • Diseñadores gráficos
  • Titulados o profesionales de publicidad y comunicación audiovisual
  • Periodistas
  • Titulados  en bellas artes y arquitectura

Conocimientos previos

No es necesaria ninguna experiencia previa en Fotografía.

Ignacio Barceló

Titulación

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Ejercer profesionalmente como fotógrafo freelance

  • Enriquecer tu perfil laboral de otras disciplinas con la fotografía

  •  Seguir formándote en programas más avanzados de fotografía

Contenido

Módulo 1

Introducción a la fotografía y bases
técnicas

Módulo 2

Proyectos fotográficos en plató

Módulo 3

Fotografía aplicada a otros géneros

Módulo 4

Trabajo final (TF)

Módulo 5

Prácticas curriculares

Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Arola Valls

Arola Valls_ Dirección

Doctora en Educación, comisaria artística e investigadora especializada en fotografía. Cofundadora de Positivo Directo, espacio de creación fotográfica.
Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Alicia Prados

Alicia Prados_ Dirección

Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.
Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Vogue, Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o JM Ferrater.
César Olivar

César Olivar_ Dirección

Diseñador de moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de las sastrerías del Teatre Lliure y del Teatre Nacional de Catalunya.
Juan Carlos Grao

Juan Carlos Grao_ Dirección

Diseñador de moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura desde 2010.
Marián Martínez

Marián Martínez_ Dirección

Patronista. Coach y consultora para marcas como Mango, Burberry, Pull & Bear y Caramelo entre otras.
Ángel Vilda

Ángel Vilda_ Dirección

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.

Equipo
docente

Leo García

Leo García

Fotógrafo y periodista. Trabaja con agencias y estudios creativos para clientes como Banc Sabadell, Banco Santander, Carolina Herrera, Decathlon, Pepsi, Seat, Pull&Bear…
Fashion & product management

25.07.24

Fashion & product management

Prepárate para gestionar con éxito
una empresa de moda

  • _ Conoce a fondo el mercado de la moda: firmas, ferias, pasarelas, productos, públicos, canales de distribución, etc.

  • _ Domina la creación de conceptos de marca construidos desde la estrategia.

  • _Emprender con éxito en el sector de la moda lanzando y gestionando tu propia marca.

Qué
conseguirás

En el curso de postgrado en Fashion Business te enseñaremos a crear un buen concepto de marca, a gestionar el desarrollo de un producto de moda y a distribuirlo para llevar los diseños del papel a las tiendas.

Tanto si quieres emprender como si estás buscando ocupar puestos relevantes en empresas de moda y liderar departamentos creativos, de producción o de márketing, este curso de postgrado es para ti.

Miguel Herrera

Presentación

Titulación

Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2025

Horario

Martes y jueves
de 18:30 a 21:30h

Precio

Consulta con nuestro equipo de admisiones para conocer las tarifas y ayudas al estudio.

Prepárate para gestionar con éxito una empresa de moda

Según los últimos informes, la industria de la moda en España genera más de 11.500 millones de euros al año, lo que supone el 2,7% del PIB. Hay 7.823 empresas en el sector que dan trabajo a 90.000 personas con salarios un 10% más altos que la media nacional. En otras palabras, la moda es un gran negocio.

Sin embargo, muchos de los profesionales que pretenden acceder a esta atractiva industria no lo consiguen. Aunque tengan habilidades de gestión o management, les faltan los conocimientos específicos para este sector. Entender en profundidad un negocio que requiere tanto una visión estratégica como sensibilidad por la belleza y olfato para las tendencias.

Inés Vidal

Dirigido a

  • Graduados o especialistas en management o marketing que buscan adentrarse en la industria de la moda.
  • Graduados en diseño de moda que desean complementar sus habilidades con conocimientos de gestión y estrategia.
  • Emprendedores con interés en lanzar su propia marca de moda.
  • Profesionales de cualquier ámbito del sector moda y textil en busca de una
    perspectiva más amplia y estratégica.

Conocimientos previos

Es necesario demostrar formación o experiencia, de manera indistinta, en empresa y marketing o en diseño de moda (pero con nociones de marketing de moda), acreditable por currículo académico y/o laboral.

Marta Muñoz

Titulación

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Fashion brand manager (desarrollando y gestionando la identidad de la marca, asegurando su coherencia y resonancia con el mercado).
  • Fashion product manager (liderando el ciclo de desarrollo del producto, desde la concepción hasta la distribución).
  • Emprendedor (creando y gestionando una marca propia).
  • Director creativo (liderando equipos creativos, aportando visión y dirección a la creación de diseños innovadores).
  • Production manager (supervisando y optimizando los procesos de producción en empresas de moda).
  • Consultor de moda (ofreciendo asesoramiento estratégico a empresas del
    sector para mejorar su posición en el mercado).
  • Fashion buyer (seleccionando y adquiriendo productos para tiendas o
    cadenas de moda).

Contenido

Módulo 1

Estrategia organizativa y concepto de marca

Módulo 2

Product management y sourcing

Módulo 3

Producción, marketing digital y distribución

Módulo 4

Prácticas curriculares

Módulo 5

Trabajo final (TF)

Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Arola Valls

Arola Valls_ Dirección

Doctora en Educación, comisaria artística e investigadora especializada en fotografía. Cofundadora de Positivo Directo, espacio de creación fotográfica.
Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Alicia Prados

Alicia Prados_ Dirección

Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.
Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Vogue, Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o JM Ferrater.
César Olivar

César Olivar_ Dirección

Diseñador de moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de las sastrerías del Teatre Lliure y del Teatre Nacional de Catalunya.
Juan Carlos Grao

Juan Carlos Grao_ Dirección

Diseñador de moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura desde 2010.
Marián Martínez

Marián Martínez_ Dirección

Patronista. Coach y consultora para marcas como Mango, Burberry, Pull & Bear y Caramelo entre otras.
Ángel Vilda

Ángel Vilda_ Dirección

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.

Equipo
docente

Diego Guirado

Diego Guirado

Consultor de moda y textil, especialista en producción, trabaja para Profitex Shenzhen y Soorty Enterprises (Asia).
José Luis Salido

José Luis Salido

Diseñador gráfico y de moda, especializado en fashion consulting, branding y fashion graphics.

Fashion & product
management

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Comunicación y marketing de moda

25.07.24

Comunicación y marketing de moda

Construye y posiciona marcas de moda
a través del contenido

  • _ Aprende a diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación.

  • _ Domina el uso de redes sociales, las relaciones públicas y con los medios, los influencers y eventos de moda.

  • _ Descubre cómo definir los mensajes, establecer los objetivos, conocer el mercado y utilizar las herramientas más adecuadas.

Qué
conseguirás

En el curso postgrado en Comunicación y social media en moda de Idep Barcelona aprenderás cómo abordar la comunicación en moda desde un punto de vista estratégico para que una firma de moda conecte con sus consumidores.

Si quieres aprender a diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación para firmas de moda, este programa es para ti.

Andrea de Freitas

Presentación

Titulación

Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 13 de octubre 2025

Horario

Lunes y miércoles
de 18:30 a 21:30h

Precio

Consulta con nuestro equipo de admisiones para conocer las tarifas y ayudas al estudio.

Construye y posiciona marcas de moda a través del contenido

La moda, además de un modo de expresión incomparable, es un negocio.

Y como todos los negocios, lo que necesita una firma de moda es conectar su producto con el consumidor. Aunque para conseguirlo no basta con ofrecer ropa al influencer de turno. Hace falta, sobre todo, una estrategia de comunicación y relaciones públicas que aproveche el poder del contenido en RRSS para convertir nuestra marca en un negocio rentable.

Por eso dedicarse a la comunicación de moda no significa posar en un photocall junto a la celebrity del momento. Significa saber analizar el entorno de una marca. Realizar una estrategia audaz. Definir las acciones de comunicación y relaciones públicas que nos garanticen una buena presencia en redes sociales. Generar contenidos relevantes para la audiencia en los distintos canales. Propiciar el reconocimiento de la marca entre su público objetivo y, en definitiva, aumentar las ventas.

Marta Muñoz

Dirigido a

Este programa está especialmente diseñado para:

  • Especialistas en publicidad o periodismo que buscan adentrarse en el mundo de la comunicación de moda.
  • Diseñadores de moda que desean complementar sus habilidades con conocimientos de comunicación y estrategia en RRSS.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en diseño de moda o en áreas de empresa y comunicación. Además, tendrás que demostrar un alto interés y conocimiento del sector de la moda.

Josefina Mezza

Titulación

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas

  • Responsable de comunicación in-house o freelance en firmas de moda.
  • Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación, de RRPP y gabinetes de prensa.
  • Social media strategist, community manager y content creator para moda.
  • Specialist en empresas de servicios relacionados con la moda: showrooms, productoras, agencias de modelos, estudios, etc.

Contenido

Módulo 1

Branding y comunicación

Módulo 2

Marketing digital y creación de contenido

Módulo 3

Relaciones públicas, eventos y showrooms

Módulo 4

Trabajo final (TF)

Módulo 5

Prácticas extracurriculares

Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Arola Valls

Arola Valls_ Dirección

Doctora en Educación, comisaria artística e investigadora especializada en fotografía. Cofundadora de Positivo Directo, espacio de creación fotográfica.
Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Alicia Prados

Alicia Prados_ Dirección

Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.
Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Vogue, Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o JM Ferrater.
César Olivar

César Olivar_ Dirección

Diseñador de moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de las sastrerías del Teatre Lliure y del Teatre Nacional de Catalunya.
Juan Carlos Grao

Juan Carlos Grao_ Dirección

Diseñador de moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura desde 2010.
Marián Martínez

Marián Martínez_ Dirección

Patronista. Coach y consultora para marcas como Mango, Burberry, Pull & Bear y Caramelo entre otras.
Ángel Vilda

Ángel Vilda_ Dirección

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.

Equipo
docente

Marina Pérez

Marina Pérez

Licenciada en Comunicación y producción audiovisual, ha trabajado para marcas como Women’Secret o Freshly Cosmetics. Dirige la agencia Todoenorden Studio.

Comunicación
y marketing de moda

Descargar Programa

Estilismo en moda

25.07.24

Estilismo en moda

Imagen de moda para firmas, revistas y audiovisuales

  • _ Conoce el entorno profesional del estilismo y la dirección de arte en producciones para moda y publicidad.

  • _ Aprende a utilizar recursos de moda para publicitar una marca a través de la imagen en una campaña.

  • _ Ejerce como estilista en sesiones de fotos con modelos y fotógrafos de moda.

Qué
conseguirás

El curso de postgrado en Estilismo en Moda te permitirá conocer muy bien el mercado de la moda y ser capaz de conectar marcas y consumidores de forma eficaz. También aprenderás a traducir las tendencias en una propuesta visual irresistible.

Si quieres dominar las habilidades de un estilista profesional y aprender a utilizar recursos de moda para publicitar una marca o publicación a través de la imagen, este progrma es para ti. 

Mercè Ferrer & Martha Castaño

Presentación

Titulación

Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2025

Horario

Martes y jueves
de 18:30 a 21:30h

Precio

Consulta con nuestro equipo de admisiones para conocer las tarifas y ayudas al estudio.

La importancia de la imagen de moda

Aunque tradicionalmente el estilismo se limitaba a las editoriales de moda y pasarelas, actualmente la aportación del estilista se ha ampliado a otras acciones de comunicación más relacionadas con la publicidad, la promoción, la venta y la permanencia de la imagen, abarcando la dirección de arte y técnicas como el escaparatismo y la presentación de los productos en el punto de venta, ferias y showrooms.

Los diseñadores de moda y directores creativos concentran sus esfuerzos en desarrollar las colecciones, mientras que son los estilistas y directores de arte quienes se encargan de hacerlas llegar al gran público. Su misión es conocer el mercado en su totalidad para conectar moda y consumidor de forma eficaz, y traducir lo que es tendencia en una propuesta visual atractiva.

Daniel Cao

Aida Labrín

Dirigido a

  • Diseñadores de moda
  • Profesionales de fashion retail y visual merchandising
  • Fotógrafos de moda y diseñadores gráficos
  • Profesionales de publicidad y comunicación audiovisual
  • Amantes de la moda que deseen profesionalizarse en este ámbito

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en moda u otras áreas creativas afines, acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Alba Piris

Titulación

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Estilista en revistas de moda
  • Estilista en producciones audiovisuales (fashion films)
  • Estilista para firmas y campañas de moda
  • Visual merchandiser en tiendas de moda
  • Estilista y director/a de arte en eventos de moda

Contenido

Módulo 1

El proceso creativo en estilismo

Módulo 2

Estilismo y dirección de arte en revistas y publicidad

Módulo 3

Estilismo en pasarela, videoclip, fashion films y visual
merchandising

Módulo 4

Prácticas curriculares

Módulo 5

Trabajo final (TF)

Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Arola Valls

Arola Valls_ Dirección

Doctora en Educación, comisaria artística e investigadora especializada en fotografía. Cofundadora de Positivo Directo, espacio de creación fotográfica.
Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Alicia Prados

Alicia Prados_ Dirección

Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.
Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Vogue, Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o JM Ferrater.
César Olivar

César Olivar_ Dirección

Diseñador de moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de las sastrerías del Teatre Lliure y del Teatre Nacional de Catalunya.
Juan Carlos Grao

Juan Carlos Grao_ Dirección

Diseñador de moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura desde 2010.
Marián Martínez

Marián Martínez_ Dirección

Patronista. Coach y consultora para marcas como Mango, Burberry, Pull & Bear y Caramelo entre otras.
Ángel Vilda

Ángel Vilda_ Dirección

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.

Equipo
docente

Alba Ricart

Alba Ricart

Fotógrafa y realizadora especializada en publicidad con trabajos para Berskha, Tous, Netflix, Chanel, Once o Glamour y personajes como Aitana, Niki Nicole o Sidonie.

Estilismo
en moda

Descargar Programa

Vestuario para teatro, cine y tv

25.07.24

Vestuario para teatro, cine y tv

Figurinismo y estilismo para audiovisuales y artes escénicas

  • _ Fórmate como figurinista profesional con una desarrollada visión de la moda.

  • _ Aprende a trabajar sobre guiones de ficción para definir personajes usando la indumentaria.

  • _ Crea un dosier para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.

Qué
conseguirás

El curso de postgrado en Diseño de Vestuario para Espectáculos tiene como objetivo convertirte en un profesional muy cualificado, tanto creativa como técnicamente, del diseño de vestuario para espectáculos, cine y televisión.

Tatiana Supo

Presentación

Titulación

Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 13 de octubre 2025

Horario

Lunes y miércoles
de 18:30 a 21:30h

Precio

Consulta con nuestro equipo de admisiones para conocer las tarifas y ayudas al estudio.

Jorge Lamana

Dirigido a

  • Diseñadores de moda y estilistas
  • Titulados o profesionales de cine y de comunicación audiovisual
  • Titulados o profesionales de diseño gráfico y bellas artes
  • Escenógrafos y directores teatrales.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño de moda, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, tendrás que cursar previamente el curso de postgrado de Diseño de Moda.

 

María Nicolás

Titulación

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Figurinista para teatro y ópera
  • Diseñador/a de vestuario para cine y series de televisión
  • Estilista para series y spots
  • Diseñador/a de vestuario para performance, danza y circo

Contenido

Módulo 1

Figurinismo para ficción escénica: teatro y ópera

Módulo 2

Diseño de vestuario para ficción audiovisual: cine y televisión

Módulo 3

Diseño de vestuario para performance, danza y circo

Módulo 4

Prácticas curriculares

Módulo 5

Trabajo final (TF)

Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Arola Valls

Arola Valls_ Dirección

Doctora en Educación, comisaria artística e investigadora especializada en fotografía. Cofundadora de Positivo Directo, espacio de creación fotográfica.
Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Alicia Prados

Alicia Prados_ Dirección

Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.
Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Vogue, Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o JM Ferrater.
César Olivar

César Olivar_ Dirección

Diseñador de moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de las sastrerías del Teatre Lliure y del Teatre Nacional de Catalunya.
Juan Carlos Grao

Juan Carlos Grao_ Dirección

Diseñador de moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura desde 2010.
Marián Martínez

Marián Martínez_ Dirección

Patronista. Coach y consultora para marcas como Mango, Burberry, Pull & Bear y Caramelo entre otras.
Ángel Vilda

Ángel Vilda_ Dirección

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.

Equipo
docente

Anna Aguilà

Anna Aguilà

Figurinista, con más de 15 años de trayectoria en el mundo del cine y la ficción con directores como Oriol Paulo, Carla Simón o Pau Freixas.
Silvina Musa

Silvina Musa

Diseñadora y fundadora de la marca de complementos Musa bajo el árbol. Colabora con instituciones como la Fundación Miró de Barcelona.

Vestuario para teatro,
cine y tv

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Patronaje y construcción de prenda

25.07.24

Patronaje y construcción de prenda

Prototipado avanzado y experimental

  • _ Profundiza en técnicas creativas de patronaje claves para dominar bien el diseño de moda y no abordadas en programas convencionales.

  • _ Domina la interpretación de patrones y volúmenes desde el dibujo bidimensional, potenciando tus decisiones creativas en la construcción de la prenda.

  • _ Aprende las soluciones técnicas y creativas que no se enseñan en ninguna carrera de moda y crea un porfolio para presentar tu trabajo en el mundo laboral.

Qué
conseguirás

En el Diploma de Especialización en Patronaje y Construcción de Prenda de Idep Barcelona aprenderás las herramientas técnicas para construir prototipos y poder abordar el diseño de moda desde una vertiente innovadora y muy creativa.

Si quieres tener más oportunidades en el sector de la moda y llevar tu creatividad a otro nivel, este curso de postgrado es para ti.

Miriam del Río

Presentación

Titulación

Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2025

Horario

Martes y jueves
de 18:30 a 21:30h

Precio

Consulta con nuestro equipo de admisiones para conocer las tarifas y ayudas al estudio.

Aprende prototipado avanzado y experimental

Si has terminado tus estudios de moda o de patronaje, sin duda te han enseñado a diseñar y a construir prendas. Sin embargo, es probable que todavía no logres plasmar con libertad tu universo visual en prendas y colecciones. En realidad, no se trata de un problema de creatividad, sino de técnica.

Para convertirte en diseñador de moda y poder desarrollar prendas de cualquier tipo –womens and menswear, urban, tailoring, alta costura, nupcial, lencería o incluso de artes escénicas– es imprescindible que conozcas a fondo las herramientas técnicas del patronaje. Del mismo modo, si quieres ser el patronista que ayude a otros creadores a convertir sus ideas en prendas, deberás conocer a fondo los recursos técnicos y expresivos de esta disciplina profesional.

Anabel Ros

Dirigido a

Este programa está especialmente pensado para:

  •  Diseñadores de moda que entiendan que la creatividad está asociada a la capacitación técnica de construcción de prenda.
  • Patronistas que quieran profundizar en técnicas avanzadas para prendas exteriores e interiores.
  • Figurinistas de artes escénicas que quieran poder llevar a término sus propuestas creativas.
  • Profesionales que quieran crecer en el área técnica de la moda

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño de moda, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, tendrás que cursar previamente el curso de postgrado de Diseño de Moda.

 

Hernán Martínez

Titulación

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Diseñador de moda con capacidades técnicas

  • Diseñador o patronista en firmas de moda o empresas de gran distribución

  • Diseñador o patronista para artes escénicas

  • Diseñador o patronista en la industria de moda nupcial

  • Patronista en ateliers o talleres de prototipado

Contenido

Módulo 1

Patronaje avanzado para prenda exterior

Módulo 2

Patronaje avanzado para prenda interior

Módulo 3

Patronaje experimental: volumen y moulage

Módulo 4

Trabajo final (TF)

Módulo 5

Prácticas curriculares

Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Arola Valls

Arola Valls_ Dirección

Doctora en Educación, comisaria artística e investigadora especializada en fotografía. Cofundadora de Positivo Directo, espacio de creación fotográfica.
Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Alicia Prados

Alicia Prados_ Dirección

Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.
Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Vogue, Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o JM Ferrater.
César Olivar

César Olivar_ Dirección

Diseñador de moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de las sastrerías del Teatre Lliure y del Teatre Nacional de Catalunya.
Juan Carlos Grao

Juan Carlos Grao_ Dirección

Diseñador de moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura desde 2010.
Marián Martínez

Marián Martínez_ Dirección

Patronista. Coach y consultora para marcas como Mango, Burberry, Pull & Bear y Caramelo entre otras.
Ángel Vilda

Ángel Vilda_ Dirección

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.

Equipo
docente

María Bordas

María Bordas

Patronista industrial y técnica en confección. Adjunta en la dirección técnica en el estudio de diseño JC Grao tras su paso por la marca Javier Simorra.

Patronaje
y construcción de prenda

Descargar Programa

Diseño de moda y patronaje

25.07.24

Diseño de moda y patronaje

SIN EXPERIENCIA PREVIA
Aprende las bases creativas y técnicas de la moda

  • _ Diseña tu primera colección de moda en la que puedas expresar tu creatividad.

  • _ Comienza a desenvolverte en el ámbito técnico (dibujo, patronaje y confección) y crea diseños realistas.

  • _ Crea un dosier de tu propia colección y varios prototipos para poder presentar tu trabajo en un entorno profesional.

Qué
conseguirás

El curso de postgrado en Diseño de Moda y Patronaje de Idep Barcelona te ofrece una amplia visión del entorno profesional de la moda aunque no tengas ninguna experiencia previa.

Crearás tu primera colección de moda como un profesional, sustentando tu creatividad sobre una buena técnica de construcción de prendas (idea-dibujo-patrón-confección).

Albert Sánchez

Presentación

Titulación

Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2025

Horario

Lunes y miércoles
de 18:30 a 21:30h

Precio

Consulta con nuestro equipo de admisiones para conocer las tarifas y ayudas al estudio.

Dirigido a

  • Interesados en la moda sin experiencia previa
  • Profesionales del fashion retail y visual merchandising
  • Trabajadores de empresas de moda
  • Titulados y profesionales de otras disciplinas creativas

Conocimientos previos

No es necesaria ninguna experiencia previa en moda o patronaje.

Titulación

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Diseñador/a de moda junior
  • Patronista junior
  • Complementar un perfil de gestión con conocimientos del sector de la moda
  • Seguir formándote en programas superiores de Diseño e Imagen de Moda

Contenido

Módulo 1

Proceso creativo y bases de patronaje

Módulo 2

Estudio de la prenda I: diseño y transformaciones

Módulo 3

Estudio de la prenda II: producción

Módulo 4

Prácticas curriculares

Módulo 5

Trabajo final (TF)

Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Arola Valls

Arola Valls_ Dirección

Doctora en Educación, comisaria artística e investigadora especializada en fotografía. Cofundadora de Positivo Directo, espacio de creación fotográfica.
Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Alicia Prados

Alicia Prados_ Dirección

Periodista especializada en moda y marketing, colaboradora de Mango, Hoss Intropia o Desigual.
Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Vogue, Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o JM Ferrater.
César Olivar

César Olivar_ Dirección

Diseñador de moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de las sastrerías del Teatre Lliure y del Teatre Nacional de Catalunya.
Juan Carlos Grao

Juan Carlos Grao_ Dirección

Diseñador de moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura desde 2010.
Marián Martínez

Marián Martínez_ Dirección

Patronista. Coach y consultora para marcas como Mango, Burberry, Pull & Bear y Caramelo entre otras.
Ángel Vilda

Ángel Vilda_ Dirección

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.

Equipo
docente

Ángel Vilda

Ángel Vilda_ Dirección

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.
Txomin Plazaola

Txomin Plazaola

Diseñador de moda, ha trabajado para Armand Basi, Zara o Burberry.

Diseño de moda
y patronaje

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