Máster
Fotografía Publicitaria

Máster

Fotografía
Publicitaria

Dirección de arte y técnica profesional
para campañas y marcas

image description
image description
Govii Cardinni
  • _ Aprende a concebir, disparar y postproducir una imagen que resuelva un briefing publicitario.

  • _ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y bodegones y la postproducción fotográfica.

  • _ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.

Qué
conseguirás

En el máster en Fotografía Publicitaria obtendrás los conocimientos técnicos y la experiancia práctica para resolver encargos de producción y postproducción fotográfica para publicidad. 

También desarollarás tu criterio creativo, estético y conceptual a través de la dirección de arte y serás capaz de concebir y crear imágenes que aporten valor a las marcas.

Juan Carlos Paredes

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Para ser un profesional de la fotografía publicitaria es imprescindible dominar técnicas avanzadas de cámara. También conocer los secretos del trabajo en plató y en localizaciones.

Es fundamental entender la luz, cuáles son los equipos técnicos adecuados para cada necesidad y cómo trabajar con ellos, tanto en interior como en exterior.

Además, es vital conocer y dominar las herramientas de retoque y postproducción digital para exprimir al máximo cada fotografía y obtener la imagen perfecta.

Pero, más allá de la técnica, el éxito de un fotógrafo publicitario depende, sobre todo, de su capacidad creativa como director de arte. De que pueda crear un mundo imaginario que transmita una ilusión que genere valor para las marcas.

Lucía Faces

Pablo Axpe

Dirigido a

Licenciados y Graduados con interés profesional por la fotografía publicitaria y la publicidad.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base inicial en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Fotografía.

Andrea Sánchez

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Módulo 1

Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital

Módulo 2

Creatividad y set design aplicado al bodegón

Módulo 3

Técnicas de iluminación y retoque para figura humana en moda y publicidad

Módulo 4

Campaña publicitaria con personaje

Módulo 5

Técnicas de iluminación para exteriores y localización. Creación e integración de imagénes

Módulo 6

Storytelling y marca personal

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Ferran Izquierdo

Ferran Izquierdo_ Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona y lo combina con la fotografía comercial.
Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo. Especialista en producto y retrato en el ámbito publicitario, trabaja para Mucho, Clase…
Marian Simón

Marian Simón

Fotógrafa. Formó parte del equipo de Innovafoto durante cuatro años, desarrollando el proyecto Think.Innovafoto.
Martí Sans

Martí Sans

Fotógrafo especializado en producto y gastronomía con clientes como Danone, Estrella Damm o Chupa Chups. Miembro de la cooperativa Stocksy.
Juan Fernández

Juan Fernández

Director creativo y fundador de la agencia Arca, ha trabajado para Volkswagen, Seat, Wallapop, Sony, Vueling o Nestlé.
Bego Antón

Bego Antón

Fotógrafa documental. Ha publicado en Le Monde y The British Journal of Photography, entre otros.
Mireia Molas

Mireia Molas

Directora de proyectos en el equipo de Summa Branding para clientes como Filmax, Gallina Blanca o Banco Sabadell.
Marius Zorrilla

Marius Zorrilla

Head of Art & Design en la agencia SCPF. Ha trabajado en Base Design y en el estudio Browns de Londres.
Román Yñán

Román Yñán

Fotógrafo y editor. Miembro fundador de Standard Books promoviendo a autores emergentes.
Joan Vendrell

Joan Vendrell

Fotógrafo especializado en la fotografía de viajes. Los videos de su canal de YouTube, que cuenta con 240.000 suscriptores, se han visto más de 20 millones de veces.
Marçal Vaquer

Marçal Vaquer

Fotógrafo experto en bodegón y producto publicitario. Trabaja para J.P. Gaultier entre otras marcas.
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz

Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. En 1999 funda La Sixtina.
Pepa Porta

Pepa Porta

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Tanit Plana

Tanit Plana

Fotógrafa especializada en proyectos de investigación fotográfica y fundadora de Beluga Family.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo Siento.
Xavier Martínez

Xavier Martínez

Director de Arte y Creativo en La Sixtina, empresa especializada en dirección creativa de comunicación y retoque fotográfico.
Miquel Llonch

Miquel Llonch

Fotógrafo. Compagina sus proyectos personales con la fotografía de stock para Stocksy.
Pep Ávila

Pep Ávila

Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.

Fotografía
Publicitaria

Descargar Programa

    ¿Quieres más información?

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Recibe el programa completo y las tarifas

    Los campos marcados con * son obligatorios