Postgrado
Fotografía Publicitaria

Postgrado

Fotografía
Publicitaria

Dirección de arte e iluminación profesional para publicidad

image description
image description
Andrea Sánchez
  • _ Desarrolla el criterio estético y conceptual a través de la dirección de arte.

  • _ Aprende a crear la imagen que resuelva un briefing publicitario y aportar valor a la estrategia de comunicación.

  • _ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y actores, y la realización de bodegones de producto.

Qué
conseguirás

A lo largo del programa se muestran los conocimientos técnicos y prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual, a través de la dirección de arte, para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad un briefing publicitario y aporte valor a la estrategia de comunicación.

Govii Cardinni

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes y Miércoles
de 18:30 a 21:30h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

La publicidad ha cambiado y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores. Y la principal función del fotógrafo publicitario es transmitir una idea o ilusión al servicio de esas marcas.

Más allá de la técnica necesaria para fotografiar a la perfección un producto o personaje, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión.

Por ello, la función del fotógrafo como director de arte le convierte en el profesional imprescindible en ese propósito de creación de valor. No es suficiente poseer los múltiples conocimientos técnicos para desarrollar con rigor profesional esta labor en todos los campos posibles (bodegón, retrato, campañas, etc.), sino que, además, es importante tener la capacidad creativa para poder trabajar con otros profesionales del medio en un entorno altamente competitivo.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos con interés por la fotografía publicitaria.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base de iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Fotografía.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Módulo 1

El Bodegón Publicitario

Módulo 2

Campaña Publicitaria con Personaje

Módulo 3

El Fotógrafo como Director de Arte

Módulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Módulo 6

* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

Equipo
docente

Ferran Izquierdo

Ferran Izquierdo_ Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona y lo combina con la fotografía comercial.
Pablo Lozano

Pablo Lozano

Fotógrafo. Entre sus clientes se encuentran Marqués de Riscal, Banco Santander, Natura Bisse, Museo del Prado, Perfumerías Douglas…
Joan Vendrell

Joan Vendrell

Fotógrafo experto en servicios de producción audiovisual y asesoría en marketing online.
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz

Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. En 1999 funda La Sixtina.
Xavier Martínez

Xavier Martínez

Director de Arte y Creativo en La Sixtina, empresa especializada en dirección creativa de comunicación y retoque fotográfico.
Mireia Martín

Mireia Martín

Planner Estratégica. Experta en investigación, estrategia de comunicación e innovación.
Rodrigo Díaz-Wichmann

Rodrigo Díaz-Wichmann

Fotógrafo especializado en lifestyle y publicidad. Ha trabajado para Puma, Condé Nast, Citröen, etc.
Jordi Cortés

Jordi Cortés

Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, deportiva y de moda, con clientes como Nike o GQ.
Jordi Bernabé

Jordi Bernabé

Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, colabora con las más importantes agencias de publicidad.
Jordi Barbé

Jordi Barbé

Diseñador Gráfico. Cofundador, Director Creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.
Pep Ávila

Pep Ávila

Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.

Fotografía Publicitaria

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios