Máster
Fotografía Publicitaria

Máster

Fotografía
Publicitaria

Dirección de arte y técnica profesional
para campañas y marcas

image description
image description
Govii Cardinni
  • _ Aprende a concebir, disparar y postproducir una imagen que resuelva un briefing publicitario.

  • _ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y bodegones y la postproducción fotográfica.

  • _ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.

Qué
conseguirás

El máster en Fotografía Publicitaria te permitirá alcanzar un nivel profesional en disciplina. Obtendrás los conocimientos técnicos y prácticos para resolver encargos de producción y postproducción fotográfica en publicidad. 

También desarollarás tu criterio creativo, estético y conceptual a través de la dirección de arte y serás capaz de concebir y crear imágenes que hagan realidad un briefing publicitario y aporten valor a la estrategia de comunicación.

Juan Carlos Paredes

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Bonificación

-10% si te matriculas
antes del 31 de marzo

Para ser un profesional de la fotografía publicitaria es imprescindible estar formado en técnicas avanzadas y en conocer los secretos del trabajo en plató y localizaciones mucho más allá del uso de la cámara.

También es fundamental entender la luz, cómo funciona, cuáles son los equipos técnicos adecuados para cada necesidad y cómo trabajar con ellos, tanto en interior como en exterior.

Además es vital conocer y dominar las herramientas de retoque y postproducción digital que van a dar la posibilidad de exprimir al máximo la fotografía creada para obtener la imagen deseada.

Pero, más allá de la técnica necesaria para fotografiar con rigor profesional un producto o personaje para una campaña, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende también de su capacidad creativa como director de arte. De que pueda crear un mundo imaginario que transmita una ilusión, conviertiéndose en el profesional imprescindible por su capacidad de valor.

Lucía Faces

Pablo Axpe

Dirigido a

Licenciados y Graduados con interés profesional por la fotografía publicitaria y la publicidad.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base inicial en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Fotografía.

Andrea Sánchez

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Módulo 1

Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital

Módulo 2

Creatividad y set design aplicado al bodegón

Módulo 3

Técnicas de iluminación y retoque para figura humana en moda y publicidad

Módulo 4

Campaña publicitaria con personaje

Módulo 5

Técnicas de iluminación para exteriores y localización. Creación e integración de imagénes

Módulo 6

Storytelling y marca personal

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo
docente

Ferran Izquierdo

Ferran Izquierdo_ Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona y lo combina con la fotografía comercial.
Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo. Especialista en producto y retrato en el ámbito publicitario, trabaja para Mucho, Clase…
Pablo Lozano

Pablo Lozano

Fotógrafo con clientes como Marqués de Riscal, Banco Santander, Natura Bisse, Museo del Prado o Perfumerías Douglas.
Bego Antón

Bego Antón

Fotógrafa documental. Ha publicado en Le Monde y The British Journal of Photography, entre otros.
Mireia Molas

Mireia Molas

Directora de proyectos en el equipo de Summa Branding para clientes como Filmax, Gallina Blanca o Banco Sabadell.
Marius Zorrilla

Marius Zorrilla

Head of Art & Design en la agencia SCPF. Ha trabajado en Base Design y en el estudio Browns de Londres.
Román Yñán

Román Yñán

Fotógrafo y editor. Miembro fundador de Standard Books promoviendo a autores emergentes.
Joan Vendrell

Joan Vendrell

Fotógrafo experto en servicios de producción audiovisual y asesoría en marketing online.
Marçal Vaquer

Marçal Vaquer

Fotógrafo experto en bodegón y producto publicitario. Trabaja para J.P. Gaultier entre otras marcas.
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz

Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. En 1999 funda La Sixtina.
Pepa Porta

Pepa Porta

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Raquel Solá

Raquel Solá

Fotógrafa y licenciada en Filosofía. Especializada en la reflexión sobre la sociedad actual y el mundo de la imagen.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo Siento.
Xavier Martínez

Xavier Martínez

Director de Arte y Creativo en La Sixtina, empresa especializada en dirección creativa de comunicación y retoque fotográfico.
Carles Marsal

Carles Marsal

Diseñador gráfico y artista visual, especializado en retoque. Da conferencias como Adobe Influencer.
Miquel Llonch

Miquel Llonch

Fotógrafo. Compagina sus proyectos personales con la fotografía de stock para Stocksy.
Rodrigo Díaz-Wichmann

Rodrigo Díaz-Wichmann

Fotógrafo especializado en lifestyle y publicidad. Ha trabajado para Puma, Condé Nast, Citröen, etc.
David Casas

David Casas

Fotógrafo y retocador en el sector del automóvil. Colabora con productoras audiovisuales.
Pep Ávila

Pep Ávila

Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.
Miquel Arnal

Miquel Arnal

Fotógrafo especialista en moda y publicidad. Trabaja para las mejores agencias de publicidad.

Fotografía
Publicitaria

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios