Máster
Fotografía y dirección de arte en publicidad

Máster

Fotografía
y dirección de arte
en publicidad

Creatividad y técnica profesional
para campañas y marcas

image description
image description
Rodrigo Lorenzo
  • _ Aprende a concebir, disparar y postproducir una imagen que resuelva un briefing publicitario.

  • _ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y bodegones y la postproducción fotográfica.

  • _ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.

Qué
conseguirás

En el máster en Fotografía y dirección de arte en Publicidad aprenderás a dominar en profundidad los aspectos técnicos de la fotografía comercial y también a crear un universo visual de una marca a través de la dirección de arte.

Si quieres aprender a combinar el concepto, técnica y creatividad para crear imágenes técnicamente impecables que aporten valor a la estrategia de comunicación, este máster es para ti.

Juan Carlos Paredes

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Las marcas de hoy en día son mucho más que un logotipo y una paleta de colores. También son un tipo de escenas, de luz, de personajes y de estética. Porque el branding también se construyen a través de la fotografía.

Si quieres especializarte en fotografía publicitaria hay dos aspectos básicos que debes controlar. Por un lado, deberás dominar los recursos técnicos de la fotografía de encargo, saber dirigir una sesión profesional en plató y retocar las imágenes resultantes. Pero, además, tendrás que saber convertir un briefing en una propuesta visual memorable.

En el máster en
Fotografía y dirección de arte en publicidad de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.

Lucía Faces

Govii Carinni

Dirigido a

  • Fotógrafos con o sin experiencia en plató
  • Profesionales de la publicidad y la comunicación
  • Periodistas y diseñadores gráficos
  • Creadores de contenido

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base inicial en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Fotografía.

Andrea Sánchez

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Módulo 1

Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital

Módulo 2

Creatividad y set design para fotografía de producto

Módulo 3

Técnicas de iluminación y retoque para personaje en moda y publicidad

Módulo 4

Campaña publicitaria con personaje

Módulo 5

Técnicas de iluminación en exteriores. Creación e integración de imágenes

Módulo 6

Dirección de arte en producciones publicitarias

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Ferran Izquierdo

Ferran Izquierdo_ Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona y lo combina con la fotografía comercial.
Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo. Especialista en producto y retrato en el ámbito publicitario, trabaja para Mucho, Clase…
Pep Ávila

Pep Ávila

Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.
Albert Morera

Albert Morera

Director creativo y socio en Outview Internacional, ofreciendo servicios creativos para clientes como Loewe, BMW, Tous, L’Officiel o Buena Vista.
Bernat Cujó

Bernat Cujó

Fotógrafo especializado en e-commerce de moda. Realiza shootings para marcas como Bimba y Lola, Lefties, Escada o Kappa.
Marian Simón

Marian Simón

Fotógrafa. Formó parte del equipo de Innovafoto durante cuatro años, desarrollando el proyecto Think.Innovafoto.
Martí Sans

Martí Sans

Fotógrafo especializado en producto y gastronomía con clientes como Danone, Estrella Damm o Chupa Chups. Miembro de la cooperativa Stocksy.
Javier Márquez

Javier Márquez

Fotógrafo de moda y retratista, con trabajos para Marie Claire, Esquire, Roberto Verino o Delpozo.
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz

Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Pepa Porta

Pepa Porta

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. En 1999 funda La Sixtina.
Mireia Martín

Mireia Martín

Planner Estratégica. Experta en investigación, estrategia de comunicación e innovación.
Miquel Llonch

Miquel Llonch

Fotógrafo. Compagina sus proyectos personales con la fotografía de stock para Stocksy.
Rodrigo Díaz-Wichmann

Rodrigo Díaz-Wichmann

Fotógrafo especializado en lifestyle y publicidad. Ha trabajado para Puma, Condé Nast, Citröen, etc.
Jordi Bernabé

Jordi Bernabé

Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, colabora con las más importantes agencias de publicidad.
Jordi Barbé

Jordi Barbé

Diseñador Gráfico. Cofundador, Director Creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.
Marçal Vaquer

Marçal Vaquer

Fotógrafo experto en bodegón y producto publicitario. Trabaja para J.P. Gaultier entre otras marcas.
Joan Vendrell

Joan Vendrell

Fotógrafo especializado en la fotografía de viajes. Los videos de su canal de YouTube, que cuenta con 240.000 suscriptores, se han visto más de 20 millones de veces.

Fotografía
y dirección de arte
en publicidad

Descargar Programa

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Recibe el programa completo y las tarifas

    Los campos marcados con * son obligatorios