Postgrado
Fotografía publicitaria

Postgrado

Fotografía
publicitaria

Dirección de arte para campañas y marcas

image description
Paula Ibáñez / Class of 2020

  • _ Desarrolla el criterio estético y conceptual a través de la dirección de arte.

  • _ Aprende a crear la imagen que resuelva un briefing publicitario y aporte valor a la estrategia de comunicación.

  • _ Produce y resuelve de modo profesional bodegones de producto y campañas en estudio o exteriores con modelos o actores.

Qué
conseguirás

En el postgrado en Fotografía Publicitaria de Idep Barcelona aprenderás a llevar a cabo encargos fotográficos de publicidad. Trabajarás desde el concepto y la dirección de arte hasta la coordinación del equipo y realización de una serie fotográfica. 

Si quieres desarrollar tu criterio estético y conceptual a través de la dirección de arte y crear imágenes que aporten valor a la estrategia de comunicación de una marca, este postgrado es para ti.

Govii Cardinni

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 17 de octubre 2022

Horario

Lunes y miércoles
de 18:30 a 21:30h

Créditos

30 ECTS

¡Descubre el Postgrado en Fotografía Publicitaria!

Ferran Izquierdo, fotógrafo y director del programa, te lo cuenta en 90 segudos.

Rodrigo Lorenzo

Dirigido a

  • Fotógrafos
  • Profesionales de la publicidad y la comunicación
  • Periodistas
  • Diseñadores gráficos
  • Creadores de contenido

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía e iluminación en plató acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente o en paralelo el Postgrado de Fotografía Profesional.

Govii Cardinni

Titulación

En función de tu nivel de estudios previos podrás acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Diploma de Extensión Universitaria por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas

  • Fotógrafo/a freelance
  • Director/a de arte en fotografía publicitaria
  • Fotógrafo/a in-house para una marca

Contenido

Módulo 1

Creatividad y set design para fotografía de producto

Módulo 2

Campaña publicitaria con personaje

Módulo 3

Dirección de arte en producciones publicitarias

Módulo 4

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 5

Trabajo final de postgrado (TFP)

Equipo
docente

Ferran Izquierdo

Ferran Izquierdo_ Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona y lo combina con la fotografía comercial.
Pep Ávila

Pep Ávila

Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.
Albert Morera

Albert Morera

Director creativo y socio en Outview Internacional, ofreciendo servicios creativos para clientes como Loewe, BMW, Tous, L’Officiel o Buena Vista.
Martí Sans

Martí Sans

Fotógrafo especializado en producto y gastronomía con clientes como Danone, Estrella Damm o Chupa Chups. Miembro de la cooperativa Stocksy.
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz

Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Rodrigo Díaz-Wichmann

Rodrigo Díaz-Wichmann

Fotógrafo especializado en lifestyle y publicidad. Ha trabajado para Puma, Condé Nast, Citröen, etc.
Jordi Bernabé

Jordi Bernabé

Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, colabora con las más importantes agencias de publicidad.
Jordi Barbé

Jordi Barbé

Diseñador Gráfico. Cofundador, Director Creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.
Marçal Vaquer

Marçal Vaquer

Fotógrafo experto en bodegón y producto publicitario. Trabaja para J.P. Gaultier entre otras marcas.
Joan Vendrell

Joan Vendrell

Fotógrafo especializado en la fotografía de viajes. Los videos de su canal de YouTube, que cuenta con 240.000 suscriptores, se han visto más de 20 millones de veces.

Fotografía
publicitaria

Descargar Programa

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Recibe el programa completo y las tarifas

    Los campos marcados con * son obligatorios