Vortex Profit Max
Answers: Una exposición PostGráfica

07.06.18

Answers: Una exposición PostGráfica

La primera edición del máster PostGráfica encuentra respuestas en la exposición Answers

Los trabajos se presentan el próximo jueves 14 de Junio en el marco de la Barcelon Design Week

Idep Barcelona celebra la culminación de los proyectos llevados a cabo en el máster PostGráfica. Durante este dia se inaugurará la exposición, se realizarán pequeñas presentaciones de cada proyecto, y se producirá una acción de interpelación pública. Ocupando los distintos espacios de la escuela se dará cuenta de los sorprendentes y poderosos caminos que el diseño gráfico es capaz de tomar. Mediante narrativas inspiradas en disciplinas como la filosofía, la ciencia, la cognición o la literatura, los proyectos de los alumnos aúnan conocimiento, método y estrategia en pos de un impacto cultural, social y experiencial que trasciende a la comunicación visual tal como la conocemos.

La del curso 17-18 ha sido la primera edición del máster PostGráfica: Pensamiento Estratégico, Diseño Gráfico y Negocio Creativo, impulsado por Idep Barcelona en colaboración con Mucho. Tras ocho meses observando, moldeando y cuestionando las competencias, miradas, métodos y estrategias que hacen del diseño una profesión tan transversal como profunda, PostGráfica presenta, en la exposición Anwers, el camino recorrido hasta el momento. Así, el conjunto de proyectos llevados a cabo por el alumnado del máster supone un recorrido por las distintas posibilidades del diseño gráfico cuando a éste se le da la oportunidad de beber de otras disciplinas y alimentarse de lenguajes poco habituales.

Diez proyectos que van más allá del diseño

Answers recoge los trabajos anuales de Pablo Amade, Miguel Ángel del Baño, Ivette Barrière, Toni Cabrera, Arianne Faber, Arnau Figuerola, Pablo Hernández, Regina Puig, Manel Quílez, y Noelia Varietti. Todos ellos profesionales del diseño en una u otra vertiente, sus proyectos hablan no solo de sus inquietudes investigadoras y desempeño creativo, sino de cómo el diseño gráfico es la traducción, en términos visuales, técnicos y conceptuales de infinidad de procesos psíquicos, sociales, históricos y antropológicos. Si queremos llevar el diseño a nuevos horizontes, bien habrá que dar cuenta de los errores, automatismos y comodidades que afectan al diseño, en tanto que actividad, al fin y al cabo, humana.

Dirigidos y tutorizados por Marc Català y Tilman Solé, socios fundadores de Mucho junto con Pablo Juncadella, los proyectos expuestos en PostGráfica son la propuesta hacia una nueva forma de ver, gestionar y trabajar el diseño. A través de talleres impartidos por estudios claves en Barcelona como Lo Siento, Usted, o los mismos Mucho, entre otros, el ojo crítico de la experiencia invita a que el espectador, profesional o no del mundo del diseño, dirija hacia sí mismo preguntas relativas a los límites y las posibilidades del diseño. Sumado además a la influencia del diálogo socrático, la filosofía moderna y las ciencias cognitivas, el mismo es invitado a cuestionarse, ante esta colección de piezas de comunicación visual, sobre los límites y las posibilidades no solo del diseño gráfico, sino también del ser humano.

¿Te lo vas a perder?

 

Answers. Una exposición PostGráfica
14 de Junio – 19:h00h
Idep Barcelona
Entrada Gratis

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios