kraken darknet kraken darknet blacksprut blacksprut
JMª de Llobet, de Idep Foto, expone en la antigua cárcel Modelo de Barcelona

18.01.18

JMª de Llobet, de Idep Foto, expone en la antigua cárcel Modelo de Barcelona

El próximo domingo 21 de enero a las 15:00 horas se abrirán las puertas de la antigua prisión Model de Barcelona. A partir de ese momento se podrá visitar libremente la intervención fotográfica “Exposats: el valor de la intimitat” de Josep Mª de Llobet, docente de los Estudios Superiores Universitarios de Fotografía.

Tal y como el propio autor explica, la propuesta consiste en “abrir ventanas en el muro perimetral de la cárcel, exponiendo una selección de fotografías en su cara exterior, mirando hacia la ciudad, de manera que todo el mundo pueda ver qué se esconde detrás”.

De esta forma, la muestra persigue experimentar la intimidad de una prisión que durante más de cien años había sido una isla dentro de la ciudad de Barcelona, separada del resto del mundo por un enorme muro construido siguiendo el modelo panóptico de J.Bentham. Un espacio donde el prisionero tuviese la convicción de que estaba siendo totalmente observado, vigilado y, por lo tanto, absolutamente vulnerable a su intimidad.

Josep Mª introduce la reflexión sobre el significado de vivir en la era de las redes sociales, donde la idea de intimidad queda totalmente desdibujada por la transparencia mediante la cual nos mostramos. En definitiva, un modelo panóptico digital donde ya no es necesario un muro de piedra. Una sociedad que construye un nuevo modelo de cárcel sin muros, donde todo el mundo se vigila permanentemente y carece de intimidad.

Enhorabuena por esta interesantísima comparativa. ¡No nos lo vamos a perder!

Cuándo: 21 de enero de 2018 a las 15h Inauguración
Dónde: Prisión Model de Barcelona (Entença 155, Barcelona)

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios