
12.01.17
Laia Sabaté, exalumna de Foto, entre los 5 jóvenes fotógrafos a seguir
12.01.2017.
El pasado mes de diciembre, la revista i-D publicó un artículo sobre los 5 jóvenes fotógrafos españoles a los que seguir a través de su Instagram. Entre ellos, descubrimos a Laia Sabaté, exalumna de los Estudios Superiores de Fotografía Contemporánea.
Bajo el titular “Color, color y color” se presenta a Laia como una fotógrafa a la que no le gusta la fruta, que sabe jugar con la luz del sol para pintar en tonos combinados de azul, amarillo, verde y rosa palo su cotidianidad, y que obtiene como resultado grandes escenarios a partir de su faceta más íntima y personal.
Al preguntarle por el significado de este artículo, expresa su gran satisfacción a la vez que su incredulidad. Nos responde que le cuesta pensar que está a un nivel similar del resto de fotógrafos que aparecen junto a ella, ya que antes de salir la publicación, ya los conocía y los seguía a través de las redes sociales por su altísimo nivel. No obstante, añade que “siempre sienta bien que digan este tipo de cosas” y “que te publiquen y recomienden, aparte de cargar pilas, gusta mucho a las madres, ¡y la mía se puso muy feliz!”
Actualmente Laia Sabaté está muy ilusionada trabajando con los fotógrafos y también exalumnos de la escuela Salva López y José Javier Serrano, Yosigo, en el proyecto Have a Nice Book que cuenta en estos momentos con casi 10.000 seguidores. Una plataforma donde tiene cabida todo lo relacionado con la fotografía impresa; desde grandes clásicos hasta libros autoeditados, pasando por fanzines y nuevas publicaciones.
¡Muchísimas felicidades, Laia! ¡Te seguimos!