Máster de Formación Permanente
Fashion business & communication

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Máster de Formación Permanente

Fashion business
& communication

Gestión y comunicación para triunfar
en la industria de la moda

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Andrea Ospina
  • _ Capacítate para liderar una firma existente o para dotar a tu propia marca de un mayor valor de negocio.

  • _ Aprende a tomar las mejores decisiones estratégicas que pongan en valor la creatividad.

  • _ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.

Qué
conseguirás

Con el máster en Fashion business & communicaction no solo aprenderás a tomar decisiones estratégicas y creativas fundamentales para el éxito de cualquier empresa en el sector de la moda, sino también a abordar la comunicación desde una perspectiva global, conectando eficazmente con los consumidores en redes sociales, eventos, colaboraciones con influencers y relaciones públicas.

Si aspiras a convertirte en una pieza clave para la estrategia de éxito de cualquier marca de moda, este máster es para ti.

Miguel Herrera

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes a jueves
18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.290€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Gestión y comunicación para triunfar en la industria de la moda

El éxito de una empresa de moda va más allá del diseño. De nada sirve tener una propuesta creativa excepcional si no dominamos también dos aspectos fundamentales del negocio. En primer lugar, la conceptualización de la marca y sus productos, lo que implica un profundo conocimiento del mercado, los consumidores y los intrincados procesos de producción y distribución de prendas. Por otro lado, saber llevar ese producto al público implementando de forma precisa una estrategia de comunicación.

Estos son los terrenos de juego de un especialista en fashion management y comunicación de moda. Este perfil es indispensable para transformar atractivos diseños en negocios rentables. Aunque pocos profesionales cuentan con la preparación necesaria para ejercer este rol tan valorado por la industria.

En el máster en Fashion business & communication te prepararás para oupar con éxito este rol.

Susana Villanueva

Inés Vidal

Dirigido a

  • Graduados o especialistas en management, marketing o publicidad que quieran desarrollar su carrera en el mundo de la moda.
  • Graduados en diseño de moda que desean complementar sus habilidades con conocimientos de gestión, comunicación y estrategia en RRSS.
  • Emprendedores con interés en lanzar su propia marca de moda.
  • Profesionales de cualquier ámbito del sector moda y textil en busca de una
    perspectiva más amplia y estratégica.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en moda o en áreas de empresa, marketing o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Andrea de Freitas

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Salidas profesionales

  • Fashion brand manager y fashion product manager: desarrollarás y gestionarás la identidad de marcas, liderando el ciclo completo de desarrollo de productos.
  • Emprendedor en moda: crearás y gestionarás tu propia firma de moda,
    aplicando conocimientos para dar vida a tus visiones creativas.
  • Especialista en redes sociales y contenido para moda: serás estratega de medios sociales, community manager y creador de contenido, conectando marcas con audiencias apasionadas.
  • Experto en comunicación de moda y RRPP: trabajarás en agencias y gabinetes de prensa, así como en empresas de servicios relacionados con la moda.
  • Dirección creativa: liderarás equipos creativos, aportando visión y dirección a la creación de diseños innovadores.
  • Responsable de comunicación in-house o freelance: trabajarás directamente con firmas de moda, contribuyendo a su presencia en el mercado mediante estrategias de comunicación efectivas.
  • Consultor de moda: ofrecerás asesoramiento estratégico a empresas
    del sector, mejorando su posición en el mercado y consolidándote como
    experto en moda.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Estrategia organizativa y concepto de marca

Módulo 2

Principios de la comunicación de moda: qué saber para ser profesionales
excelentes

Módulo 3

Product management y sourcing

Módulo 4

El arte de contar historias en la era del
social media: lo formal vs. lo narrativo

Módulo 5

Producción, marketing digital y distribución

Módulo 6

Retos actuales del sector y factores que determinan el mañana

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

¿Quieres más detalles del contenido del programa?

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Equipo
docente

Jesús Andrés

Jesús Andrés_ Dirección

Licenciado en Comunicación audiovisual, con estudios en Comunicación y RRPP para firmas de moda con clientes como Desigual, Escorpion, Ribes & Casals, Gratacós…
Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Doris Palomo

Doris Palomo

Especialista en ecommerce y marketing digital en el mundo del retail, ha desarrollado su carrera vinculada al área de CRM y loyalty para marcas como H&M.
Raúl de Tena

Raúl de Tena

Periodista especializado en tendencias, colabora en medios como AB, H Magazine, El País, Tentaciones, GQ o Icon. Es director del magazine online Fantastic Mag.
Marina Pérez

Marina Pérez

Licenciada en Comunicación y producción audiovisual, trabaja para marcas como Women’Secret, Freshly Cosmetics o Desigual. 
Alicia Prados

Alicia Prados

Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
María Beneyto

María Beneyto

Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con proyectos para Louis Vuitton o Reebok.
Carolina Monreal

Carolina Monreal

Periodista. Trabaja como brand guardian en la marca de ropa sostenible Thinking MU.
Diego Guirado

Diego Guirado

Consultor de moda y textil, especialista en producción, trabaja para Profitex Shenzhen y Soorty Enterprises (Asia).
Manuel Riobó

Manuel Riobó

Product manager, consultor de moda y especialista en coordinación de colecciones. Ha trabajado para marcas como Karl Lagerfeld, Tommy Hilfigger y Pepe Jeans.
Ana Flores

Ana Flores

Experta en estrategia de marketing digital y social media. Ha trabajado en Y3, Levi’s, Adidas…
José Luis Salido

José Luis Salido

Diseñador gráfico y de moda, especializado en fashion consulting, branding y fashion graphics.
Laia Beltran

Laia Beltran

Periodista. Trabaja en el área de comunicación de la editorial Gustavo Gili. Cofundadora de Sastrería Moderna.
Claudia Blasco

Claudia Blasco

Diseñadora de moda especializada en el sector de la comunicación, trabaja como creadora de contenido para marcas como Yolancris o Desigual y revistas como Rockdelux o Highxtar.
Cristina González

Cristina González

Directora creativa y cofundadora de Weekend House Kids, anteriormente trabajó en firmas como Mango, Massimo Dutti y H&M.
Cedric Legat

Cedric Legat

Business executive con más de veinte años de experiencia para empresas como Adidas, Desigual, Mango, Inditex (Zara) y Nike.
Chema Iglesias

Chema Iglesias

Paid media specialist en Desigual.
Lluc Vila

Lluc Vila

Digital Acquisition Specialist en Netquest. Experto en estrategia de marketing digital y social media, ha trabajado en Bum Agency, Batallé SA y Grupo Planeta.

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