Máster de Formación Permanente
Fashion business
& communication
Gestión y comunicación para triunfar
en la industria de la moda
_ Capacítate para liderar una firma existente o para dotar a tu propia marca de un mayor valor de negocio.
_ Aprende a tomar las mejores decisiones estratégicas que pongan en valor la creatividad.
_ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.
Qué
conseguirás
Con el máster en Fashion business & communicaction no solo aprenderás a tomar decisiones estratégicas y creativas fundamentales para el éxito de cualquier empresa en el sector de la moda, sino también a abordar la comunicación desde una perspectiva global, conectando eficazmente con los consumidores en redes sociales, eventos, colaboraciones con influencers y relaciones públicas.
Si aspiras a convertirte en una pieza clave para la estrategia de éxito de cualquier marca de moda, este máster es para ti.
Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024
Horario
Lunes a jueves
18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
10.290€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Gestión y comunicación para triunfar en la industria de la moda
El éxito de una empresa de moda va más allá del diseño. De nada sirve tener una propuesta creativa excepcional si no dominamos también dos aspectos fundamentales del negocio. En primer lugar, la conceptualización de la marca y sus productos, lo que implica un profundo conocimiento del mercado, los consumidores y los intrincados procesos de producción y distribución de prendas. Por otro lado, saber llevar ese producto al público implementando de forma precisa una estrategia de comunicación.
Estos son los terrenos de juego de un especialista en fashion management y comunicación de moda. Este perfil es indispensable para transformar atractivos diseños en negocios rentables. Aunque pocos profesionales cuentan con la preparación necesaria para ejercer este rol tan valorado por la industria.
En el máster en Fashion business & communication te prepararás para oupar con éxito este rol.
Dirigido a
- Graduados o especialistas en management, marketing o publicidad que quieran desarrollar su carrera en el mundo de la moda.
- Graduados en diseño de moda que desean complementar sus habilidades con conocimientos de gestión, comunicación y estrategia en RRSS.
- Emprendedores con interés en lanzar su propia marca de moda.
- Profesionales de cualquier ámbito del sector moda y textil en busca de una
perspectiva más amplia y estratégica.
Conocimientos previos
Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en moda o en áreas de empresa, marketing o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.
Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU
Salidas profesionales
- Fashion brand manager y fashion product manager: desarrollarás y gestionarás la identidad de marcas, liderando el ciclo completo de desarrollo de productos.
- Emprendedor en moda: crearás y gestionarás tu propia firma de moda,
aplicando conocimientos para dar vida a tus visiones creativas. - Especialista en redes sociales y contenido para moda: serás estratega de medios sociales, community manager y creador de contenido, conectando marcas con audiencias apasionadas.
- Experto en comunicación de moda y RRPP: trabajarás en agencias y gabinetes de prensa, así como en empresas de servicios relacionados con la moda.
- Dirección creativa: liderarás equipos creativos, aportando visión y dirección a la creación de diseños innovadores.
- Responsable de comunicación in-house o freelance: trabajarás directamente con firmas de moda, contribuyendo a su presencia en el mercado mediante estrategias de comunicación efectivas.
- Consultor de moda: ofrecerás asesoramiento estratégico a empresas
del sector, mejorando su posición en el mercado y consolidándote como
experto en moda.
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Estrategia organizativa y concepto de marca
Módulo 2
Branding y comunicación
Módulo 3
Product management y sourcing
Módulo 4
Marketing digital y creación de contenido
Módulo 5
Producción, marketing digital y distribución
Módulo 6
Relaciones públicas, eventos y showrooms
Módulo 7
Trabajo final de máster (TFM)
Módulo 8
Formación y orientación laboral (FOL)
Equipo
docente