Postgrado
Comunicación y Social Media en Moda

Postgrado

Comunicación
y Social Media en Moda

Estrategia, redes sociales y RRPP

image description
image description
Albert Laura Sebas
  • _ Aprende a diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación.

  • _ Domina el uso las redes sociales, las relaciones públicas y con los medios, los influencers y eventos de moda.

  • _ Descubre cómo definir los mensajes, establecer los objetivos, conocer el mercado y utilizar las herramientas más adecuadas.

Qué
conseguirás

Este programa dota al alumno de los recursos necesarios para aportar a la comunicación en moda todo el rigor del conocimiento y las habilidades para poder implementarla de una manera efectiva, sostenible y realista.

Evelin Toledano

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Martes y Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso 24 ECTS

Conseguir notoriedad a través de la comunicación en moda

Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar las estrategias de comunicación y RRPP de una firma de moda requiere de perfiles con formación específica y un alto nivel de profesionalización. Tenemos que definir los mensajes, establecer los objetivos, conocer el mercado y utilizar las herramientas más adecuadas para conseguir los mejores resultados y contribuir a hacer de la moda un negocio satisfactorio.

Asimismo, la utilización estratégica de las redes sociales como plataformas de comunicación es cada vez más determinante en el ámbito de la moda.

Un buen análisis aporta una visión adecuada del entorno. Una estrategia audaz marca el camino. Unas acciones de comunicación y relaciones públicas bien trazadas junto a una adecuada y profesional presencia en los social media propicia la notoriedad de las marcas entre sus públicos objetivos y potenciales. Todo ello juega un papel determinante en la consecución de resultados óptimos y, finalmente, de ventas.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que provengan del mundo de la moda o de áreas de empresa o comunicación y quieran especializarse en dirección de comunicación y RRPP en marcas y empresas de moda, con particular énfasis en el área de los social media.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en diseño de moda o en áreas de empresa y comunicación.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Módulo 1

Estrategias de Comunicación en Moda

Módulo 2

Relación con los Medios y RRPP en Moda

Módulo 3

Social Media en Moda

Módulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

Equipo
docente

Jesús Andrés

Jesús Andrés. Dirección

Periodista especializado en Comunicación, RRPP y Marketing digital para marcas de moda.
Laia Beltran

Laia Beltran

Periodista. Trabaja en Comunicación de la Editorial Gustavo Gili. Co-Fundó Sastrería Moderna.
María Beneyto

María Beneyto

Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con clientes como Louis Vuitton.
Iolanda Mora

Iolanda Mora

Licenciada en Publicidad y RRPP, más de veinte años de experiencia en publicidad y comunicación.
Eva Navarro

Eva Navarro

Periodista especialista en comunicación digital. Forma parte del equipo de BeAgency.
José Luis del Olmo

José Luis del Olmo

Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados. Autor del libro «Marketing de la Moda».
Alicia Prados

Alicia Prados

Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Silvia Riera

Silvia Riera

Periodista. Trabaja en modaes.es, medio digital especializado en el negocio de la moda.
Silvia Sivera

Silvia Sivera

Doctora en Estudios Avanzados en Comunicación. Trabaja como creativa en agencias de publicidad.
Úrsula Uria

Úrsula Uria

Diplomada en Relaciones Laborales. Ha trabajado con marcas como Raffel Pages, Seat o Berska.
Cristina Real

Cristina Real

Diseñadora de moda, patronista y comisaria de arte digital. Lidera el equipo de diseño de SPG Woman.

Comunicación y
Social Media en Moda

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios