Postgrado
Comunicación
y social media en moda
Estrategia, redes sociales
y relaciones públicas
_ Aprende a diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación.
_ Domina el uso de redes sociales, las relaciones públicas y con los medios, los influencers y eventos de moda.
_ Descubre cómo definir los mensajes, establecer los objetivos, conocer el mercado y utilizar las herramientas más adecuadas.
Qué
conseguirás
En el postgrado en Comunicación y social media en moda de Idep Barcelona aprenderás cómo abordar la comunicación en moda desde un punto de vista estratégico para que una firma de moda conecte con sus consumidores.
Si quieres aprender a diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación para firmas de moda, este postgrado es para ti.

Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 17 de octubre 2022
Horario
Lunes y miércoles
de 18:30 a 21:30h
Créditos
30 ECTS

Dirigido a
- Publicidad y periodismo
- Diseño de moda
- Marketing y ADE
Conocimientos previos
Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en diseño de moda o en áreas de empresa y comunicación. Además, tendrás que demostrar un alto interés y conocimiento del sector de la moda.

Titulación
En función de tu nivel de estudios previos podrás acceder a dos titulaciones diferentes:
- Postgrado por la Universitat Abat Oliba CEU.
- Diploma de Extensión Universitaria por la Universitat Abat Oliba CEU.
Salidas
- Responsable de comunicación in-house o freelance en firmas de moda.
- Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación, de RRPP y gabinetes de prensa.
- Social media strategist, community manager y content creator para moda.
- Specialist en empresas de servicios relacionados con la moda: showrooms, productoras, agencias de modelos, estudios, etc.
Contenido
Este Postgrado está compuesto por módulos diseñados para que desarrolles progresivamente tus habilidades.
Tendrás que cursarlos y aprobarlos todos en una de las dos convocatorias estipuladas para obtener la titulación.
Módulo 1
Principios de la comunicación de moda
Módulo 2
El mensaje y los actores en la
comunicación de moda
Módulo 3
Social media como herramienta de
comunicación de moda
Módulo 4
Formación y orientación laboral (FOL)
Módulo 5
Trabajo final de postgrado (TFP)
Equipo
docente

Jesús Andrés_ Dirección
Licenciado en Comunicación audiovisual, con estudios de Postgrado en Comunicación y RRPP para firmas de moda y Máster en Marketing digital y gestión de e-Commerce.
Antonella Sonza
Periodista. Consultora de comunicación en la agencia LLYC Barcelona, área de lifestyle, con clientes como Vans, Jägermeister, Harley-Davidson o Tous.
María Beneyto
Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con proyectos para Louis Vuitton o Reebok.
Jesús Bélmez
Periodista y máster en Dirección de comunicación y gestión publicitaria. Director de media intelligence en Rebold, compañía líder en inteligencia de medios en España y América latina.
Raül de Tena
Periodista especializado en tendencias. Director del magazine online Fantastic Mag y colaborador de GQ o Icon.
Laia Beltran
Periodista. Trabaja en el área de Comunicación de la editorial Gustavo Gili. Cofundadora de Sastrería Moderna.
Alicia Prados
Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Cristina Real
Diseñadora de moda, patronista y comisaria de arte digital. Lidera el equipo de diseño de SPG Woman.