Diploma de Especialización
Comunicación y social media en moda

Descargar programa
Diploma de Especialización

Comunicación
y social media en moda

Construye y posiciona marcas de moda
a través del contenido

image description
image description
Cecilia Delu
  • _ Aprende a diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación.

  • _ Domina el uso de redes sociales, las relaciones públicas y con los medios, los influencers y eventos de moda.

  • _ Descubre cómo definir los mensajes, establecer los objetivos, conocer el mercado y utilizar las herramientas más adecuadas.

Qué
conseguirás

En el curso postgrado en Comunicación y social media en moda de Idep Barcelona aprenderás cómo abordar la comunicación en moda desde un punto de vista estratégico para que una firma de moda conecte con sus consumidores.

Si quieres aprender a diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de comunicación para firmas de moda, este programa es para ti.

Andrea de Freitas

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes y miércoles
de 18:30 a 21:30h

Créditos

30 ECTS

Precio

5.995€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Construye y posiciona marcas de moda a través del contenido

La moda, además de un modo de expresión incomparable, es un negocio.

Y como todos los negocios, lo que necesita una firma de moda es conectar su producto con el consumidor. Aunque para conseguirlo no basta con ofrecer ropa al influencer de turno. Hace falta, sobre todo, una estrategia de comunicación y relaciones públicas que aproveche el poder del contenido en RRSS para convertir nuestra marca en un negocio rentable.

Por eso dedicarse a la comunicación de moda no significa posar en un photocall junto a la celebrity del momento. Significa saber analizar el entorno de una marca. Realizar una estrategia audaz. Definir las acciones de comunicación y relaciones públicas que nos garanticen una buena presencia en redes sociales. Generar contenidos relevantes para la audiencia en los distintos canales. Propiciar el reconocimiento de la marca entre su público objetivo y, en definitiva, aumentar las ventas.

Marta Muñoz

Dirigido a

Este programa está especialmente diseñado para:

  • Especialistas en publicidad o periodismo que buscan adentrarse en el mundo de la comunicación de moda.
  • Diseñadores de moda que desean complementar sus habilidades con conocimientos de comunicación y estrategia en RRSS.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en diseño de moda o en áreas de empresa y comunicación. Además, tendrás que demostrar un alto interés y conocimiento del sector de la moda.

Josefina Mezza

Titulación

  • Diploma de Especialización de 30 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas

  • Responsable de comunicación in-house o freelance en firmas de moda.
  • Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación, de RRPP y gabinetes de prensa.
  • Social media strategist, community manager y content creator para moda.
  • Specialist en empresas de servicios relacionados con la moda: showrooms, productoras, agencias de modelos, estudios, etc.

Contenido

Módulo 1

Principios de la comunicación de moda: qué saber para ser profesionales excelentes

Módulo 2

El arte de contar historias en la era del social media: lo formal vs. lo narrativo

Módulo 3

Retos actuales del sector y factores que determinan el mañana

Módulo 4

Trabajo final (TF)

Módulo 5

Prácticas extracurriculares

¿Quieres más detalles del contenido del programa?

Descargar Programa

Equipo
docente

Jesús Andrés

Jesús Andrés_ Dirección

Licenciado en Comunicación audiovisual, con estudios en Comunicación y RRPP para firmas de moda con clientes como Desigual, Escorpion, Ribes & Casals, Gratacós…
Doris Palomo

Doris Palomo

Especialista en ecommerce y marketing digital en el mundo del retail, ha desarrollado su carrera vinculada al área de CRM y loyalty para marcas como H&M.
Raúl de Tena

Raúl de Tena

Periodista especializado en tendencias, colabora en medios como AB, H Magazine, El País, Tentaciones, GQ o Icon. Es director del magazine online Fantastic Mag.
Marina Pérez

Marina Pérez

Licenciada en Comunicación y producción audiovisual, trabaja para marcas como Women’Secret, Freshly Cosmetics o Desigual. 
Alicia Prados

Alicia Prados

Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
María Beneyto

María Beneyto

Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con proyectos para Louis Vuitton o Reebok.
Carolina Monreal

Carolina Monreal

Periodista. Trabaja como brand guardian en la marca de ropa sostenible Thinking MU.
Laia Beltran

Laia Beltran

Periodista. Trabaja en el área de comunicación de la editorial Gustavo Gili. Cofundadora de Sastrería Moderna.
Claudia Blasco

Claudia Blasco

Diseñadora de moda especializada en el sector de la comunicación, trabaja como creadora de contenido para marcas como Yolancris o Desigual y revistas como Rockdelux o Highxtar.
Chema Iglesias

Chema Iglesias

Paid media specialist en Desigual.

Comunicación y
social media en moda

Descargar Programa

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Recibe el programa completo y las tarifas

    Los campos marcados con * son obligatorios