Máster
Diseño Gráfico y Dirección de Arte

Máster

Diseño Gráfico
y Dirección de Arte

Estrategia y creatividad
en publicidad, identidad y editorial

image description
image description
Lorea Diez
  • _ Especialízate para trabajar como director de arte en una agencia o estudio de diseño.

  • _ Domina la tipografía y profundiza en el diseño de identidad, editorial y para comunicación gráfica.

  • _ Construye tu marca personal buscando el posicionamiento más relevante y atractivo para el sector.

Qué
conseguirás

En el máster en Diseño Gráfico y Dirección de Arte aprenderás a resolver gráficamente todas las expresiones de una marca, desde la identidad visual hasta las campañas publicitarias.

Para eso, profundizarás en todos los aspectos conceptuales, formales y creativos de un proyecto gráfico y de comunicación.

Buen Javier

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Bonificación

-10% si te matriculas
antes del 30 de abril

La creación de la identidad visual de una marca o el diseño de una revista o un cartel son retos habituales a los que se enfrenta un diseñador gráfico. Sin embargo, hoy es cada vez más necesario que formen parte de una estrategia global de comunicación.

En un escenario en el que han desaparecido las barreras entre diseño y publicidad o entre online y offline, los diseñadores tenemos que empezar a entender la comunicación como un todo.

Por eso un diseñador gráfico que desee progresar como profesional necesita tener una visión estratégica y global además de desarrollar su potencial creativo. A pensar como un director de arte y convertirse en un elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado para que las marcas puedan seducir a los consumidores.

Tanna Schumacher

Dirigido a

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en diseño print y desarrollar su carrera en la dirección de arte.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el postgrado de Diseño Gráfico.

Mariana Corrales

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Módulo 1

Estrategia y creatividad

Módulo 2

Identidad corporativa

Módulo 3

Dirección de arte integral

Módulo 4

Identidad de producto y packaging

Módulo 5

Diseño editorial

Módulo 6

Campaña de comunicación integral

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Esteve Traveset

Esteve Traveset_ Dirección

Graduado en Diseño y Multimedia. Se unió al equipo de Herraizsoto&Co como Director Creativo.
Maider Zulueta

Maider Zulueta_ Dirección

Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.
Susanna Rueda

Susanna Rueda

Directora creativa. Responsable de Estrategia en la agencia Summa.
Marius Zorrilla

Marius Zorrilla

Head of Art & Design en la agencia SCPF. Ha trabajado en Base Design y en el estudio Browns de Londres.
Alex Pérez

Alex Pérez

Diseñador Gráfico y Director de Arte en el departamento de packaging de la agencia Morillas.
Francesc Morata

Francesc Morata

Diseñador Gráfico. Fundador de Noreste, especializado en identidad corporativa y packaging.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo Siento.
Alejandro Masferrer

Alejandro Masferrer

Diseñador y estratega. Fundó The Pop Up Agency, con clientes como Facebook o Adidas.
Ibón Landa

Ibón Landa

Realizador. Fundador de Bungalow productora dedicada a la realización, animación, ilustración y fotografía.
Andrea Gusart

Andrea Gusart

Redactora creativa, licenciada en Publicidad, con gran experiencia en agencias como McCann.
Xavier Grau

Xavier Grau

Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.
Ibán Fuente

Ibán Fuente

Diseñador Gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.
Xavier Camós

Xavier Camós

Responsable de estrategia de marketing y comunicación en Cervezas Moritz tras su paso por Bassat Ogilvy Barcelona.
Daniel Calabuig

Daniel Calabuig

Director Creativo Digital en DDB España. Ha trabajado para Volkswagen, Bacardi, entre otras.
Anna Bosch

Anna Bosch

Directora de Arte y Diseñadora Gráfica. Realiza proyectos de identidad, app y web, entre otros.
Josep Amat

Josep Amat

Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Vicente Reyes

Vicente Reyes

Creativo Publicitario desarrollado a ambos lados del Atlántico. Director Creativo en Herraizsoto&Co.
Anna Llàcer

Anna Llàcer

Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Salvador Huertas

Salvador Huertas

Diseñador Gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Jorge Sandúa

Jorge Sandúa

Tras pasar por varios estudios y consultoras de Barcelona funda Putos Modernos.
Roser Padrés

Roser Padrés

Diseñadora Gráfica y Directora de Arte. Formó parte de la agencia Firma, como Head of Design.
Esteve Padilla

Esteve Padilla

Diseñador Gráfico. Tras pasar por SAS London, vuelve a Barcelona y funda el estudio 131gd.
Dani Rubio

Dani Rubio

Diseñador Gráfico. Trabajó junto a Mario Eskenazi y, actualmente, dirige su propio estudio.

Diseño Gráfico
y Dirección de Arte

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios