Máster
Diseño Gráfico y Dirección de Arte

Máster

Diseño Gráfico
y Dirección de Arte

Estrategia y creatividad en publicidad, identidad y editorial

image description
image description
Lorea Diez
  • _ Especialízate en las principales áreas del diseño gráfico print y en publicidad on y off.

  • _ Aprende a traducir un briefing para construir mensajes visuales desde el concepto.

  • _ Crea un book y una marca personal relevantes y atractivos para el mercado laboral.

Qué
conseguirás

Con este máster se pretende dotar al diseñador gráfico de las herramientas necesarias para hacer frente a proyectos gráficos de gran envergadura, desde la creación de la identidad visual de una empresa y sus productos hasta la propuesta de una estrategia publicitaria integral multicanal, profundizando en todos los aspectos conceptuales, formales y creativos del proyecto gráfico y comunicativo.

Buen Javier

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

La irrupción de los nuevos canales de comunicación y los nuevos comportamientos de los consumidores con las marcas ha reinventado por completo el proceso creativo tradicional y, por lo tanto, los sistemas de comunicación gráfica. La creación de la identidad visual de una empresa y de sus productos o el diseño de una publicación editorial son retos habituales a los que se enfrenta un diseñador gráfico, pero hoy es preciso integrarlo todo en una estrategia global de comunicación en un escenario en el que han desaparecido las barreras entre diseño y publicidad, entre online y offline, para dar paso al concepto de comunicación integral o 360º.
Un diseñador gráfico que desee progresar como profesional necesita aprender a pensar de manera estratégica y global, a desarrollar su potencial creativo y a evolucionar sus propias aptitudes. Un nuevo profesional que sume a la esencia del diseño la dirección de arte, convirtiéndose en un elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado con el que las marcas se presentan ante el público.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en diseño printy desarrollar su carrera en la dirección de arte.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Módulo 1

Estrategia y Creatividad

Módulo 2

Identidad Corporativa

Módulo 3

Dirección de Arte Integral

Módulo 4

Identidad de Producto y Packaging

Módulo 5

Diseño Editorial

Módulo 6

Campaña de Comunicación Integral

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo
docente

Esteve Traveset

Esteve Traveset. Dirección

Graduado en Diseño y Multimedia. Se unió al equipo de Herraizsoto&Co como Director Creativo.
Maider Zulueta

Maider Zulueta. Dirección

Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.
Salvador Huertas

Salvador Huertas

Diseñador Gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Anna Llàcer

Anna Llàcer

Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Vicente Reyes

Vicente Reyes

Creativo Publicitario desarrollado a ambos lados del Atlántico. Director Creativo en Herraizsoto&Co.
Josep Amat

Josep Amat

Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Anna Bosch

Anna Bosch

Directora de Arte y Diseñadora Gráfica. Realiza proyectos de identidad, app y web, entre otros.
Daniel Calabuig

Daniel Calabuig

Director Creativo Digital en DDB España. Ha trabajado para Volkswagen, Bacardi, entre otras.
Xavier Camós

Xavier Camós

Responsable de estrategia de marketing y comunicación en Cervezas Moritz tras su paso por Bassat Ogilvy Barcelona.
Ibán Fuente

Ibán Fuente

Diseñador Gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.
Xavier Grau

Xavier Grau

Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.
Andrea Gusart

Andrea Gusart

Redactora creativa, licenciada en Publicidad, con gran experiencia en agencias como McCann.
Ibón Landa

Ibón Landa

Realizador. Fundador de Bungalow productora dedicada a la realización, animación, ilustración y fotografía.
Alejandro Masferrer

Alejandro Masferrer

Diseñador y estratega. Fundó The Pop Up Agency, con clientes como Facebook o Adidas.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo Siento.
Francesc Morata

Francesc Morata

Diseñador Gráfico. Fundador de Noreste, especializado en identidad corporativa y packaging.
Esteve Padilla

Esteve Padilla

Diseñador Gráfico. Tras pasar por SAS London, vuelve a Barcelona y funda el estudio 131gd.
Roser Padrés

Roser Padrés

Diseñadora Gráfica y Directora de Arte. Formó parte de la agencia Firma, como Head of Design.
Alex Pérez

Alex Pérez

Diseñador Gráfico y Director de Arte en el departamento de packaging de la agencia Morillas.
Dani Rubio

Dani Rubio

Diseñador Gráfico. Trabajó junto a Mario Eskenazi y, actualmente, dirige su propio estudio.
Jorge Sandúa

Jorge Sandúa

Tras pasar por varios estudios y consultoras de Barcelona funda Putos Modernos.
Marius Zorrilla

Marius Zorrilla

Head of Art & Design en la agencia SCPF. Ha trabajado en Base Design y en Browns de Londres.
Susanna Rueda

Susanna Rueda

Directora creativa. Responsable de Estrategia en la agencia Summa.

Diseño Gráfico
y Dirección de Arte

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios