Máster
Diseño Gráfico y Digital

Máster

Diseño Gráfico
y Digital

Creatividad y procesos
en proyectos print
e interactivos

image description
image description
Karla Díez
  • _ Especialízate en las principales áreas del diseño gráfico para soportes impresos y digitales.

  • _ Domina la tipografía y profundiza en el diseño de identidad, editorial, digital y para comunicación.

  • _ Aprende a crear wireframes, diseños y prototipos de webs, apps y proyectos digitales interactivos.

Qué
conseguirás

En el máster en Diseño Gráfico y Digital aprenderás a desarrollar proyectos globales de diseño gráfico, desde la identidad o la creación de piezas editoriales hasta el desarrollo gráfico de una app o una web.

Además, profundizarás en el uso de tipografías, composición de página y apenderás a usar softwares de diseño gráfico y prototipado web a nivel profesional.

Mariana Corrales

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

El avance de las nuevas tecnologías ha supuesto cambios muy importantes en todas las áreas del diseño gráfico y la comunicación. Ya no sirve ser solo un diseñador gráfico print. También hay que dominar el entorno digital e interactivo para poder aportar soluciones completas a los clientes.

Por eso, además de saber construir una identidad visual o una pieza editorial, tenemos que dominar nuevas competencias. Hoy en día, un diseñador gráfico ha de convertirse en un creativo capaz de plantear también webs y apps que sean diferentes y atractivas, adecuadas al medio, a las audiencias y con el usuario en el centro.

Así, un diseñador gráfico que quiera ser competitivo a nivel profesional debe comprender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales del ámbito digital para ofrecer aportaciones creativas gráficas únicas e innovadoras.

Aitor Garcia

Alberto Gélvez

Dirigido a

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en metodología y recursos para desarrollar profesionalmente proyectos complejos de diseño gráfico, además de alcanzar un amplio nivel de conocimientos en diseño UX/UI para web y apps.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos (no se requiere tener nociones de programación ni desarrollo de código) acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el postgrado de Diseño Gráfico.

Lucía Faces

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

Módulo 1

Diseño de identidad y de sistemas visuales

Módulo 2

Diseño para entorno app

Módulo 3

Diseño editorial

Módulo 4

Diseño para entorno web

Módulo 5

Diseño aplicado a la comunicación

Módulo 6

Diseño de productos interactivos y gestión de proyectos

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Josep Ortega

Josep Ortega_ Dirección

UX/UI Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.
Maider Zulueta

Maider Zulueta_ Dirección

Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.
Alex Pérez

Alex Pérez

Diseñador Gráfico y Director de Arte en el departamento de packaging de la agencia Morillas.
Francesc Morata

Francesc Morata

Diseñador Gráfico. Fundador de Noreste, especializado en identidad corporativa y packaging.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo Siento.
Xavier Grau

Xavier Grau

Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.
Jordi Galed

Jordi Galed

Programador. Cofundador y Director Técnico del estudio Kings of Mambo, estudio creativo digital.
Quico Domingo

Quico Domingo

Consultor IT. Ha sido director de sistemas del diario Avui y fundador de Multiactiva Mobile. Socio en Mortensen.
Jorge Wimes

Jorge Wimes

Diseñador Gráfico especializado en proyectos online e identidad. Fundador de Maneko.
Anna Ripoll

Anna Ripoll

Experience Designer. Experta en Design Thinking y UI. Fundadora del estudio Intuitiva.
Mario Álvarez

Mario Álvarez

Experto en liderar equipos para definir, desarrollar y lanzar productos y servicios con clientes como HP.
Albert Dedeu

Albert Dedeu

Filmmaker y diseñador de experiencias y realidades. Fundador de 360vr.barcelona.
Josep Mª Ganyet

Josep Mª Ganyet

Ingeniero informático especialista en Inteligencia Artificial. Dirige el estudio digital Mortensen.
Ibán Fuente

Ibán Fuente

Diseñador Gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.
Anna Bosch

Anna Bosch

Directora de Arte y Diseñadora Gráfica. Realiza proyectos de identidad, app y web, entre otros.
Josep Amat

Josep Amat

Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Anna Llàcer

Anna Llàcer

Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Salvador Huertas

Salvador Huertas

Diseñador Gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Jorge Sandúa

Jorge Sandúa

Tras pasar por varios estudios y consultoras de Barcelona funda Putos Modernos.
Roser Padrés

Roser Padrés

Diseñadora Gráfica y Directora de Arte. Formó parte de la agencia Firma, como Head of Design.
Esteve Padilla

Esteve Padilla

Diseñador Gráfico. Tras pasar por SAS London, vuelve a Barcelona y funda el estudio 131gd.
Dani Rubio

Dani Rubio

Diseñador Gráfico. Trabajó junto a Mario Eskenazi y, actualmente, dirige su propio estudio.

Diseño Gráfico
y Digital

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios