Máster de Formación Permanente
Diseño gráfico
y digital
Aprende a diseñar marcas, publicaciones, webs y apps
_ Especialízate en las principales áreas del diseño gráfico para soportes impresos y digitales.
_ Domina la tipografía y profundiza en el diseño de identidad, editorial, digital y para comunicación.
_ Aprende a crear wireframes, diseños y prototipos de webs, apps y proyectos digitales interactivos.
Qué
conseguirás
En el máster en Diseño Gráfico y Digital aprenderás a liderar grandes proyectos de diseño gráfico, desde la identidad o la creación de piezas editoriales hasta el desarrollo gráfico de una app o una web.
Si quieres especializarte en diseño gráfico, dominar la tipografía y la composición tanto como la experiencia de usuario, la interacción y el diseño de interfaces digitales, este máster es para ti.

Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 16 de octubre 2023
Horario
Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Bonificación
-10% si te matriculas
antes del 28 de febrero
Vivimos en la era de la emprendeduría. Cada día aparecen nuevos restaurantes, startups, marcas de moda online o entrenadores personales que quieren una identidad visual para destacar entre su competencia. Además, cientos de negocios se están reinventando para adaptarse a los nuevos tiempos. Y lo que estas empresas necesitan no es sólo un nuevo logotipo. Es una imagen atractiva y una buena presencia en internet.
Por eso los estudios de diseño y freelances que sepan desarrollar grandes proyectos gráficos para marcas o publicaciones y, a la vez, dominen la última tecnología para el prototipado y diseño de webs o apps tienen un enorme potencial para captar clientes.
En máster en Diseño gráfico y digital de Idep Barcelona te convertirás en uno de estos profesionales.


Dirigido a
- Diseñadores gráficos
- Programadores con experiencia en diseño gráfico
- Profesionales de la publicidad y la comunicación audiovisual
- Autodidactas con experiencia en diseño gráfico
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos (no se requiere tener nociones de programación ni desarrollo de código) acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el curso de postgrado de Diseño gráfico.

Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU
Salidas profesionales
- Diseñador gráfico print y digital freelance
- Diseñador gráfico en un estudio y/o agencia
- Diseñador grádico “in house” en una empresa o editorial
- Diseñador gráfico en empresas de web y app
- Diseñador de experiencia de usuario
- Diseñador de interfaces interactivas
- Diseñador freelance de web y app
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
El contenido del programa se estructura a partir de módulos compuestos, a su vez, por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.
Módulo 1
Diseño de identidad y de sistemas visuales
Módulo 2
Experiencia de usuario y sistemas
de diseño
Módulo 3
Diseño editorial
Módulo 4
Diseño de interfaz de usuario
Módulo 5
Diseño aplicado a la comunicación y packaging
Módulo 6
Diseño interactivo multidispositivo
Módulo 7
Prácticas curriculares
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
Proyectos
Destacados
Equipo
docente

Salvador Huertas_ Dirección
Diseñador Gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Maider Zulueta_ Dirección
Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.
Jordi Terribas
Diseñador gráfico y UX/UI. Trabaja como director de arte y diseñador de productos digitales en el estudio Vasava.
Adrián Fernández
Doctor en ingeniería informática. Es UX research lead en SCRM Lidl International Hub tras su paso por empresas como Softonic o Wallapop.
Judit Salvadó
Diseñadora UX/UI y Product Owner en Pocketworks. Especializada en diseño accesible y sostenible.
Nuria Reyner
UX/UI Designer en Mediapro Exhibitions. Diseñadora de productos digitales y experiencias interactivas.
Karla Díez
Diseñadora gráfica y digital en el estudio Kings of Mambo donde desarrolla diseño de proyectos online y aplicaciones digitales.
Francesc Morata
Diseñador Gráfico. Fundador de Noreste, especializado en identidad corporativa y packaging.
Gerard Miró
Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo Siento.
Jordi Galed
Programador. Cofundador y Director Técnico del estudio Kings of Mambo, estudio creativo digital.
Quico Domingo
Consultor IT. Ha sido director de sistemas del diario Avui y fundador de Multiactiva Mobile. Socio en Mortensen.
Ibán Fuente
Diseñador Gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.
Josep Amat
Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Anna Llàcer
Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Esteve Padilla
Diseñador Gráfico. Tras pasar por SAS London, vuelve a Barcelona y funda el estudio 131gd.
Xavier Grau
Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.
Pablo Juncadella
Diseñador Gráfico. Trabajó en Grafica y Pentagram antes de fundar Mucho, junto a Marc Català.
Josep Ortega
UX/UI Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.