Máster de Formación Permanente
Estilismo y comunicación en moda
Dirección de arte
y promoción para firmas
_ Aprende a utilizar recursos de moda y de comunicación para dar a conocer una marca a través de su imagen.
_ Ejerce como estilista en sesiones fotográficas con modelos y fotógrafos de moda.
_ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.
Qué
conseguirás
En el máster en Estilismo y comunicación en moda aprenderás cómo trabajan los dos principales responsables de la imagen de una firma de moda: el estilista y el director de comunicación.
Verás cómo trasladar la esencia de una marca de una manera visual (en catálogos, revistas, videos o desfile) y también estratégica (social media, campañas de comunicación o RRPP).

Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 16 de octubre 2023
Horario
Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Una firma de moda se expresa a través de la imagen. Sin embargo, esta imagen no depende solo de los diseñadores. Es también responsabilidad de estilistas, directores de arte, directores de comunicación y social media managers. Es decir, de especialistas en trasladar el imaginario visual de una marca a los consumidores.
¿Te gustaría convertirte en uno de ellos? Para eso deberás moverte con soltura en dos áreas. Por un lado, el estilismo, que define toda la parte visual de una marca. Tendrás que aprender cómo se expresa en revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc. Por el otro, la comunicación, que concreta las acciones que la marca debe realizar para alcanzar sus objetivos de negocio. Esto im plica saber hacer campañas con influencers, contenido para redes sociales, desfiles o eventos.
En el máster de Estilismo y comunicación de moda aprenderás a hacerlo.


Dirigido a
- Diseñadores de moda
- Profesionales de fashion retail y visual merchandising
- Profesionales de publicidad y comunicación audiovisual
- Amantes de la moda que deseen profesionalizarse en este ámbito
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en áreas creativas afines a la moda o en áreas de empresa, publicidad o comunicación, acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Salidas profesionales
- Estilista para editoriales, campañas o producciones audiovisuales de moda.
- Director de arte en eventos de moda.
- Responsable de comunicación de moda.
- Specialist en empresas de servicios relacionados con la moda: showrooms, productoras, agencias de modelos, estudios, etc.
Itinerario curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
Para poder asimilar el contenido de este programa, este se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.
Módulo 1
Estrategias de comunicación en moda
Módulo 2
El proceso creativo en estilismo
Módulo 3
Relación con los medios y RRPP en moda
Módulo 4
Estilismo y dirección de arte en revistas y publicidad
Módulo 5
Social media en moda
Módulo 6
Estilismo en pasarela, videoclip, fashion films y visual merchandising
Módulo 7
Prácticas curriculares
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
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Descargar programaProyectos
Destacados
Equipo
docente

Jesús Andrés_ Dirección
Licenciado en Comunicación audiovisual, con estudios en Comunicación y RRPP para firmas de moda con clientes como Desigual, Escorpion, Ribes & Casals, Gratacós…
Ana de Gregorio_ Dirección
Estilista. Ha publicado en Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o Ferrater.
Alicia Prados
Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Borja Duñó
Periodista. Jefe de redacción de la revista Time Out Barcelona.
Danidevito Studio
Daniel Ortiz y Vito Montolio son directores creativos especializados en set design y diseño de producto, con clientes como Oysho, Castañer o Vogue.
María Beneyto
Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con proyectos para Louis Vuitton o Reebok.
Virgili Jubero
Fotógrafo y realizador con clientes como Carolina Herrera, Mango, Zara Home, Benetton o Pull&Bear.
Carolina Monreal
Periodista. Trabaja como brand guardian en Thinking MU.
Raül de Tena
Periodista especializado en tendencias. Director del magazine online Fantastic Mag y colaborador de GQ o Icon.
Yolanda Muelas
Directora y cofundadora de la revista Metal y su versión online, para las que genera contenido sobre marcas como Dior, Gucci, Loewe, Uniqlo, Nike…
Dani Moon
Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda para revistas como Neo2, Elle, Vanidad o Marie Claire.
Iván Jiménez
Director de arte y diseñador gráfico. Fundador de Agapornis Magazine, ha creado Odd Kiosk, un kiosco con la mejor selección de revistas alternativas y arte queer.
Patricia de Gregorio
Fotógrafa especializada en moda. Publica editoriales en revistas como Metal, Glamour, Vogue España, Grazia o Vanidad, con clientes como Lidia Delgado, Textura, Oysho o Mustang.
Juan Pedro López
Diseñador de Moda para la marca homónima Juan Pedro López y consultor y director de arte en el sector moda.
Adrián Monje
Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.
Laia Beltran
Periodista. Trabaja en el área de Comunicación de la editorial Gustavo Gili. Cofundadora de Sastrería Moderna.
Silvia López
Diseñadora, patronista y arquitecta técnica, especializada en nuevas tecnologías y economía circular.
Cristina Real
Diseñadora de moda, patronista y comisaria de arte digital. Lidera el equipo de diseño de SPG Woman.