Máster
Estilismo y comunicación en moda
Dirección de arte
y promoción para firmas
_ Aprende a utilizar recursos de moda y de comunicación para dar a conocer una marca a través de su imagen.
_ Ejerce como estilista en sesiones fotográficas con modelos y fotógrafos de moda.
_ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.
Qué
conseguirás
En el máster en Estilismo y comunicación en moda aprenderás cómo trabajan los dos principales responsables de la imagen de una firma de moda: el estilista y el director de comunicación.
Verás cómo trasladar la esencia de una marca de una manera visual (en catálogos, revistas, videos o desfile) y también estratégica (social media, campañas de comunicación o RRPP).

Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 17 de octubre 2022
Horario
Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Una firma de moda se expresa a través de la imagen. Sin embargo, esta imagen no depende solo de los diseñadores. Es también responsabilidad de estilistas, directores de arte, directores de comunicación y social media managers. Es decir, de especialistas en trasladar el imaginario visual de una marca a los consumidores.
¿Te gustaría convertirte en uno de ellos? Para eso deberás moverte con soltura en dos áreas. Por un lado, el estilismo, que define toda la parte visual de una marca. Tendrás que aprender cómo se expresa en revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc. Por el otro, la comunicación, que concreta las acciones que la marca debe realizar para alcanzar sus objetivos de negocio. Esto im plica saber hacer campañas con influencers, contenido para redes sociales, desfiles o eventos.
En el máster de Estilismo y comunicación de moda aprenderás a hacerlo.


Dirigido a
- Diseñadores de moda
- Profesionales de fashion retail y visual merchandising
- Titulados o profesionales de publicidad y comunicación audiovisual
- Amantes de la moda que deseen profesionalizarse en este ámbito
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en áreas creativas afines a la moda o en áreas de empresa, publicidad o comunicación, acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación
Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:
Contenido
Para poder asimilar el contenido de este programa, este se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.
Módulo 1
Estrategias de comunicación en moda
Módulo 2
El proceso creativo en estilismo
Módulo 3
Relación con los medios y RRPP en moda
Módulo 4
Estilismo y dirección de arte en revistas y publicidad
Módulo 5
Social media en moda
Módulo 6
Estilismo en pasarela, videoclip, fashion films y visual merchandising
Módulo 7
Formación y orientación laboral (FOL)
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
Proyectos
Destacados
Equipo
docente

Jesús Andrés_ Dirección
Licenciado en Comunicación audiovisual, con estudios de Postgrado en Comunicación y RRPP para firmas de moda y Máster en Marketing digital y gestión de e-Commerce.
Ana de Gregorio_ Dirección
Estilista. Ha publicado en Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o Ferrater.
Antonella Sonza
Periodista. Consultora de comunicación en la agencia LLYC Barcelona, área de lifestyle, con clientes como Vans, Jägermeister, Harley-Davidson o Tous.
César Segarra
Fotógrafo. Ha firmado portadas para la revista Neo2 y es colaborador habitual de Vogue, AD y El País Semanal. Trabaja para marcas como JW Anderson o Tommy Hilfiger.
Danidevito Studio
Daniel Ortiz y Vito Montolio son directores creativos especializados en set design y diseño de producto, con clientes como Oysho, Castañer o Vogue.
María Beneyto
Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con proyectos para Louis Vuitton o Reebok.
Jesús Bélmez
Periodista y máster en Dirección de comunicación y gestión publicitaria. Director de media intelligence en Rebold, compañía líder en inteligencia de medios en España y América latina.
Virgili Jubero
Fotógrafo y realizador con clientes como Carolina Herrera, Mango, Zara Home, Benetton o Pull&Bear.
Raül de Tena
Periodista especializado en tendencias. Director del magazine online Fantastic Mag y colaborador de GQ o Icon.
Yolanda Muelas
Directora y cofundadora de la revista Metal y su versión online, para las que genera contenido sobre marcas como Dior, Gucci, Loewe, Uniqlo, Nike…
Dani Moon
Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda para revistas como Neo2, Elle, Vanidad o Marie Claire.
Iván Jiménez
Director de arte y diseñador gráfico. Fundador de Agapornis Magazine, ha creado Odd Kiosk, un kiosco con la mejor selección de revistas alternativas y arte queer.
Juan Pedro del Moral
Diseñador y estilista, es el creador del vestuario de Fangoria, Alaska y Nancys Rubias. Diseñador en Little Joe Couture.
Patricia de Gregorio
Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España o Grazia.
Juan Pedro López
Diseñador de Moda para la marca homónima Juan Pedro López y consultor y director de arte en el sector moda.
Adrián Monje
Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.
Laia Beltran
Periodista. Trabaja en el área de Comunicación de la editorial Gustavo Gili. Cofundadora de Sastrería Moderna.
Alicia Prados
Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Cristina Real
Diseñadora de moda, patronista y comisaria de arte digital. Lidera el equipo de diseño de SPG Woman.
Úrsula Uria
Diplomada en Relaciones Laborales. Ha trabajado con marcas como Raffel Pages, Seat o Berska.