Máster
Estilismo y Comunicación en Moda

Máster

Estilismo y Comunicación en Moda

¡ÚLTIMAS PLAZAS!
Dirección de arte
y promoción para firmas

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Marta Marté
  • _ Aprende a utilizar recursos de moda y de comunicación para dar a conocer una marca a través de su imagen.

  • _ Ejerce como estilista en sesiones fotográficas con modelos y fotógrafos de moda.

  • _ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.

Qué
conseguirás

En el máster en Estilismo y Comunicación en Moda aprenderás cómo trabajan los dos principales responsables de la imagen de una firma de moda: el estilista y el director de comunicación.

Verás cómo trasladar la esencia de una marca de una manera visual (en catálogos, revistas, videos o desfile) y también estratégica (social media, campañas de comunicación o RRPP).

Class of 2020

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

La moda es un fenómeno social que se manifiesta a través de la imagen. Pero la imagen que identifica una firma de moda no solo depende de los diseñadores. Es también responsabilidad de estilistas, directores de arte, directores de comunicación y social media managers, que son los especialistas en trasladar la esencia de una marca a los counsumidores.

Por un lado, el estilista es quien define toda la parte visual. Su trabajo es adaptar la imagen de la marca a distintos medios: editoriales de moda para revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc.

Por el otro, el director de comunicación se encarga de la parte estratégica. Tiene que definir bien la esencia de una marca, conocer sus objetivos de negocio y crear un plan de comunicación para ayudar a alcanzarlos. Este plan incluye las distintas acciones que realizará una marca, desde una campaña con influencers en redes sociales a un evento con celebrities.

Solo dominando estos dos sectores podremos considerar que somos verdaderos expertos en todo lo que tiene que ver con la imagen de una firma de moda.

Alexandra Cepeda

Dirigido a

Licenciados y Graduados que provengan del mundo de áreas creativas afines a la moda o de la publicidad y el periodismo que deseen desarrollar una carrera profesional dentro del mundo de la comunicación, los social media y la dirección de imagen en moda.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en áreas creativas afines a la moda o en áreas de empresa, publicidad o comunicación, acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Alba Piris

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Módulo 1

Estrategias de comunicación en moda

Módulo 2

Estilismo en moda: creación del total look

Módulo 3

Relación con los medios y RRPP en moda

Módulo 4

Estilismo y dirección de arte en revistas y publicidad

Módulo 5

Social media en moda

Módulo 6

Estilismo en pasarela, videoclip, fashion films y visual merchandising

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Jesús Andrés

Jesús Andrés_ Dirección

Periodista especializado en Comunicación, RRPP y Marketing digital para marcas de moda.
Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o Ferrater.
Francesc Pons

Francesc Pons

Diseñador de interiores y diseñador industrial con clientes como Flax&Kale, Oysho, Paradores, Castañer, CCCB, Loewe o Eastpak.
Yolanda Muelas

Yolanda Muelas

Directora y cofundadora de la revista Metal y su versión online, para las que genera contenido sobre marcas como Dior, Gucci, Loewe, Uniqlo, Nike…
Virgili Jubero

Virgili Jubero

Fotógrafo y realizador con clientes como Carolina Herrera, Mango, Zara Home, Benetton, Oysho o Pull&Bear.
Sol Pardo

Sol Pardo

Diseñadora de moda y accesorios. Experta en Comunicación, colaboradora de Vogue o L’Officiel y creadora de PardoHats.
Patricia de Gregorio

Patricia de Gregorio

Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España o Grazia.
Alfred Besora

Alfred Besora

Diseñador de moda. Ha sido Director Creativo de la firma Purificación García (línea masculina) y responsable de diseño de la colección Suit de Mango Man.
Silvia Sivera

Silvia Sivera

Doctora en Estudios Avanzados en Comunicación. Trabaja como creativa en agencias de publicidad.
Laia Beltran

Laia Beltran

Periodista. Trabaja en el área de Comunicación de la editorial Gustavo Gili. Cofundadora de Sastrería Moderna.
María Beneyto

María Beneyto

Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con clientes como Louis Vuitton.
José Luis del Olmo

José Luis del Olmo

Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados. Autor del libro «Marketing de la Moda».
Alicia Prados

Alicia Prados

Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Silvia Riera

Silvia Riera

Periodista. Trabaja en modaes.es, medio digital especializado en el negocio de la moda.
Cristina Real

Cristina Real

Diseñadora de moda, patronista y comisaria de arte digital. Lidera el equipo de diseño de SPG Woman.
Úrsula Uria

Úrsula Uria

Diplomada en Relaciones Laborales. Ha trabajado con marcas como Raffel Pages, Seat o Berska.

Estilismo y Comunicación
en Moda

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