Máster
Estilismo y Comunicación en Moda

Máster

Estilismo y Comunicación en Moda

Dirección de arte y promoción para marcas

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Marta Marté
  • _ Aprende a utilizar recursos de moda y de comunicación para dar a conocer una marca a través de su imagen.

  • _ Ejerce como estilista en sesiones fotográficas con modelos y fotógrafos de moda.

  • _ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.

Qué
conseguirás

Este máster proporciona al alumno una exhaustiva visión del entorno profesional de los responsables de la imagen de una marca de moda a través de dos ejes clave del universo visual y profesional de la moda: el estilismo y la comunicación.

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

La moda es un fenómeno social que se manifiesta a través de la imagen. Pero la imagen que identifica una marca o revista de moda no sólo depende de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas, directores de arte y directores de comunicación especializados en proyectar un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual.

El estilista concibe la estética indispensable para comunicar la imagen de una marca, tratando de conectar las necesidades de ésta con las exigencias de los distintos medios a su alcance: editoriales de moda para revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc. Esta actividad converge con las competencias propias del director de comunicación, una figura estratégica dentro del sector que ha de ser capaz de identificar las tendencias del mercado para implementar un plan de comunicación adecuado, desde una esencia de marca bien definida para una campaña o una correcta relación con los medios, hasta la organización de un evento con celebrities.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que provengan del mundo de áreas creativas afines a la moda o de comunicación que deseen desarrollar una carrera dentro del mundo de la comunicación y la imagen en moda.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar experiencia en áreas creativas afines a la moda o en áreas de empresa, publicidad o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Módulo 1

Estrategias de Comunicación en Moda

Módulo 2

Estilismo en Moda: Creación del Total Look

Módulo 3

Relación con los Medios y RRPP en Moda

Módulo 4

Estilismo y Dirección de Arte en Revistas y Publicidad

Módulo 5

Social Media en Moda

Módulo 6

Estilismo y otras disciplinas: Pasarela, VideoClip, Fashion Films y Visual Merchandising

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo
docente

Jesús Andrés

Jesús Andrés. Dirección

Periodista especializado en Comunicación, RRPP y Marketing digital para marcas de moda.
Ezequiel Carril

Ezequiel Carril. Dirección

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.
Miquel Arnal

Miquel Arnal

Fotógrafo especialista en Moda y Publicidad. Trabaja para las mejores agencias de publicidad.
César Olivar

César Olivar

Diseñador de Moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de la Sastrería del Teatre Lliure.
Laia Beltran

Laia Beltran

Periodista. Trabaja en Comunicación de la Editorial Gustavo Gili. Co-Fundó Sastrería Moderna.
María Beneyto

María Beneyto

Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con clientes como Louis Vuitton.
Dani Moon

Dani Moon

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda (Vanidad, Marie Claire, etc.).
Iolanda Mora

Iolanda Mora

Licenciada en Publicidad y RRPP, más de veinte años de experiencia en publicidad y comunicación.
Eva Navarro

Eva Navarro

Periodista especialista en comunicación digital. Forma parte del equipo de BeAgency.
José Luis del Olmo

José Luis del Olmo

Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados. Autor del libro «Marketing de la Moda».
Sol Pardo

Sol Pardo

Diseñadora de accesorios y sombrerería. Ha publicado en Vogue, Marie Claire, Elle, L’Officiel, I-D…
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo y diseñador gráfico. Especialista en interiorismo, moda, retrato y producto.
Alicia Prados

Alicia Prados

Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Silvia Riera

Silvia Riera

Periodista. Trabaja en modaes.es, medio digital especializado en el negocio de la moda.
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz

Directora de Arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Silvia Sivera

Silvia Sivera

Doctora en Estudios Avanzados en Comunicación. Trabaja como creativa en agencias de publicidad.
Úrsula Uria

Úrsula Uria

Diplomada en Relaciones Laborales. Ha trabajado con marcas como Raffel Pages, Seat o Berska.
Víctor Von Schwarz

Víctor Von Schwarz

Diseñador de moda y patronista, colabora con H&M, La Roca Village o Vogue.
Cristina Real

Cristina Real

Diseñadora de moda, patronista y comisaria de arte digital. Lidera el equipo de diseño de SPG Woman.
Tatiana Zupopikon

Tatiana Zupopikon

Directora creativa y diseñadora de vestuario. Cofundadora de la productora Zea Production.

Estilismo y Comunicación
en Moda

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