Máster
Estilismo y Comunicación en Moda
Dirección de arte
y promoción para firmas
_ Aprende a utilizar recursos de moda y de comunicación para dar a conocer una marca a través de su imagen.
_ Ejerce como estilista en sesiones fotográficas con modelos y fotógrafos de moda.
_ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.
Qué
conseguirás
En el máster en Estilismo y Comunicación en Moda aprenderás cómo trabajan los dos principales responsables de la imagen de una firma de moda: el estilista y el director de comunicación.
Verás cómo trasladar la esencia de una marca de una manera visual (en catálogos, revistas, videos o desfile) y también estratégica (social media, campañas de comunicación o RRPP).

Presentación
Periodo Lectivo
de Octubre a Junio
Horario
Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
La moda es un fenómeno social que se manifiesta a través de la imagen. Pero la imagen que identifica una firma de moda no solo depende de los diseñadores. Es también responsabilidad de estilistas, directores de arte, directores de comunicación y social media managers, que son los especialistas en trasladar la esencia de una marca a los counsumidores.
Por un lado, el estilista es quien define toda la parte visual. Su trabajo es adaptar la imagen de la marca a distintos medios: editoriales de moda para revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc.
Por el otro, el director de comunicación se encarga de la parte estratégica. Tiene que definir bien la esencia de una marca, conocer sus objetivos de negocio y crear un plan de comunicación para ayudar a alcanzarlos. Este plan incluye las distintas acciones que realizará una marca, desde una campaña con influencers en redes sociales a un evento con celebrities.
Solo dominando estos dos sectores podremos considerar que somos verdaderos expertos en todo lo que tiene que ver con la imagen de una firma de moda.


Dirigido a
Licenciados y Graduados que provengan del mundo de áreas creativas afines a la moda o de la publicidad y el periodismo que deseen desarrollar una carrera profesional dentro del mundo de la comunicación, los social media y la dirección de imagen en moda.
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en áreas creativas afines a la moda o en áreas de empresa, publicidad o comunicación, acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación
Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:
Contenido
Para poder asimilar el contenido de este programa, este se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.
Módulo 1
Estrategias de comunicación en moda
Módulo 2
Estilismo en moda: creación del total look
Módulo 3
Relación con los medios y RRPP en moda
Módulo 4
Estilismo y dirección de arte en revistas y publicidad
Módulo 5
Social media en moda
Módulo 6
Estilismo en pasarela, videoclip, fashion films y visual merchandising
Módulo 7
Formación y orientación laboral (FOL)
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
Proyectos
Destacados
Equipo
docente

Jesús Andrés_ Dirección
Periodista especializado en Comunicación, RRPP y Marketing digital para marcas de moda.
Ana de Gregorio_ Dirección
Estilista. Ha publicado en Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o Ferrater.
Cris M. Faber
Estilista. Trabaja en publicidad y en moda para clientes como Diesel, Nike, Puma, Coca-Cola, Dazed&Confused o El País.
Yolanda Muelas
Directora y cofundadora de la revista Metal y su versión online, para las que genera contenido sobre marcas como Dior, Gucci, Loewe, Uniqlo, Nike…
Virgili Jubero
Fotógrafo y realizador con clientes como Carolina Herrera, Mango, Zara Home, Benetton, Oysho o Pull&Bear.
Sol Pardo
Diseñadora de moda y accesorios. Experta en Comunicación, colaboradora de Vogue o L’Officiel y creadora de PardoHats.
Dani Moon
Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda (Vanidad, Marie Claire, etc.).
Patricia de Gregorio
Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España o Grazia.
Alfred Besora
Diseñador de moda. Ha sido Director Creativo de la firma Purificación García (línea masculina) y responsable de diseño de la colección Suit de Mango Man.
Francesc Pons
Diseñador de interiores y diseñador industrial con clientes como Flax&Kale, Oysho, Paradores, Castañer, CCCB, Loewe o Eastpak.
Silvia Sivera
Doctora en Estudios Avanzados en Comunicación. Trabaja como creativa en agencias de publicidad.
Laia Beltran
Periodista. Trabaja en el área de Comunicación de la editorial Gustavo Gili. Cofundadora de Sastrería Moderna.
María Beneyto
Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con clientes como Louis Vuitton.
Alicia Prados
Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Cristina Real
Diseñadora de moda, patronista y comisaria de arte digital. Lidera el equipo de diseño de SPG Woman.