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Máster
Estilismo y comunicación en moda

Máster

Estilismo y comunicación en moda

Dirección de arte
y promoción para firmas

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Estilismo: Nico Fajula y Lucía Saavedra / Fotos: Antonio Yerpes
  • _ Aprende a utilizar recursos de moda y de comunicación para dar a conocer una marca a través de su imagen.

  • _ Ejerce como estilista en sesiones fotográficas con modelos y fotógrafos de moda.

  • _ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.

Qué
conseguirás

En el máster en Estilismo y comunicación en moda aprenderás cómo trabajan los dos principales responsables de la imagen de una firma de moda: el estilista y el director de comunicación.

Verás cómo trasladar la esencia de una marca de una manera visual (en catálogos, revistas, videos o desfile) y también estratégica (social media, campañas de comunicación o RRPP).

Class of 2020

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 17 de octubre 2022

Horario

Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Una firma de moda se expresa a través de la imagen. Sin embargo, esta imagen no depende solo de los diseñadores. Es también responsabilidad de estilistas, directores de arte, directores de comunicación y social media managers. Es decir, de especialistas en trasladar el imaginario visual de una marca a los consumidores.

¿Te gustaría convertirte en uno de ellos? Para eso deberás moverte con soltura en dos áreas. Por un lado, el estilismo, que define toda la parte visual de una marca. Tendrás que aprender cómo se expresa en revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc. Por el otro, la comunicación, que concreta las acciones que la marca debe realizar para alcanzar sus objetivos de negocio. Esto im plica saber hacer campañas con influencers, contenido para redes sociales, desfiles o eventos.

En el máster de Estilismo y comunicación de moda aprenderás a hacerlo.

Alexandra Cepeda

Dirigido a

  • Diseñadores de moda
  • Profesionales de fashion retail y visual merchandising
  • Titulados o profesionales de publicidad y comunicación audiovisual
  • Amantes de la moda que deseen profesionalizarse en este ámbito

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en áreas creativas afines a la moda o en áreas de empresa, publicidad o comunicación, acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Alba Piris

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Módulo 1

Estrategias de comunicación en moda

Módulo 2

El proceso creativo en estilismo

Módulo 3

Relación con los medios y RRPP en moda

Módulo 4

Estilismo y dirección de arte en revistas y publicidad

Módulo 5

Social media en moda

Módulo 6

Estilismo en pasarela, videoclip, fashion films y visual merchandising

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Jesús Andrés

Jesús Andrés_ Dirección

Licenciado en Comunicación audiovisual, con estudios de Postgrado en Comunicación y RRPP para firmas de moda y Máster en Marketing digital y gestión de e-Commerce.
Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o Ferrater.
Antonella Sonza

Antonella Sonza

Periodista. Consultora de comunicación en la agencia LLYC Barcelona, área de lifestyle, con clientes como Vans, Jägermeister, Harley-Davidson o Tous.
César Segarra

César Segarra

Fotógrafo. Ha firmado portadas para la revista Neo2 y es colaborador habitual de Vogue, AD y El País Semanal. Trabaja para marcas como JW Anderson o Tommy Hilfiger.
Danidevito Studio

Danidevito Studio

Daniel Ortiz y Vito Montolio son directores creativos especializados en set design y diseño de producto, con clientes como Oysho, Castañer o Vogue.
María Beneyto

María Beneyto

Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con proyectos para Louis Vuitton o Reebok.
Jesús Bélmez

Jesús Bélmez

Periodista y máster en Dirección de comunicación y gestión publicitaria. Director de media intelligence en Rebold, compañía líder en inteligencia de medios en España y América latina.
Virgili Jubero

Virgili Jubero

Fotógrafo y realizador con clientes como Carolina Herrera, Mango, Zara Home, Benetton o Pull&Bear.
Raül de Tena

Raül de Tena

Periodista especializado en tendencias. Director del magazine online Fantastic Mag y colaborador de GQ o Icon.
Yolanda Muelas

Yolanda Muelas

Directora y cofundadora de la revista Metal y su versión online, para las que genera contenido sobre marcas como Dior, Gucci, Loewe, Uniqlo, Nike…
Dani Moon

Dani Moon

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda para revistas como Neo2, Elle, Vanidad o Marie Claire.
Iván Jiménez

Iván Jiménez

Director de arte y diseñador gráfico. Fundador de Agapornis Magazine, ha creado Odd Kiosk, un kiosco con la mejor selección de revistas alternativas y arte queer.
Juan Pedro del Moral

Juan Pedro del Moral

Diseñador y estilista, es el creador del vestuario de Fangoria, Alaska y Nancys Rubias. Diseñador en Little Joe Couture.
Patricia de Gregorio

Patricia de Gregorio

Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España o Grazia.
Juan Pedro López

Juan Pedro López

Diseñador de Moda para la marca homónima Juan Pedro López y consultor y director de arte en el sector moda.
Adrián Monje

Adrián Monje

Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.
Laia Beltran

Laia Beltran

Periodista. Trabaja en el área de Comunicación de la editorial Gustavo Gili. Cofundadora de Sastrería Moderna.
Alicia Prados

Alicia Prados

Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Cristina Real

Cristina Real

Diseñadora de moda, patronista y comisaria de arte digital. Lidera el equipo de diseño de SPG Woman.
Úrsula Uria

Úrsula Uria

Diplomada en Relaciones Laborales. Ha trabajado con marcas como Raffel Pages, Seat o Berska.
Bárbara Urra

Bárbara Urra

Directora Creativa en editoriales y campañas de belleza, joyería y moda con clientes como Zara, Massimo Dutti, Oysho, Rabat, TCN, Le Pure…

Estilismo y comunicación
en moda

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