La exposición del colectivo 5500K, “Mapa de bits. Cartografías de una ciudad”, llega a Valladolid

09.05.14

La exposición del colectivo 5500K, “Mapa de bits. Cartografías de una ciudad”, llega a Valladolid

El colectivo de fotógrafos 5500K , formado por alumnos de los Estudios Superiores en Fotografía y Creación Contemporánea de Idep Barcelona, ya nos dejó con la boca bierta el pasado mes de febrero, con su exposición “Mapa de bits. Cartografías de una ciudad” , en el Centre Cívic Patí Llimona.

«Mapa de bits» es un recorrido hacia diferentes miradas de la ciudad condal. Distintos puntos de vista que muestran Barcelona y sus habitantes, el paisaje urbano, la arquitectura, la noche, la luz o la playa. Una explosión de talento de ocho jóvenes fotógrafos de distintas procedencias e intereses, que trabajan sobre la noción de ciudad en el mundo contemporáneo.

En esta ocasión los proyectos de nuestros chicos salieron de Barcelona y fueron hasta El Espacio Joven de Valladolid , donde el pasado 2 de mayo se inauguró la exposición de la muestra que podrá verse hasta el 1 de junio. Como cabía esperar, el evento fue todo un éxito y los alumnos de Idep Foto demostraron de nuevo, que pueden llegar muy lejos.

“Todo nuestro entorno es ciudad. Más o menos densa, pero urbe al fin y al cabo. No es posible discernir el final de una ciudad y el inicio de otra. Es un continuo que nos rodea. Podríamos decir que vivimos en una ciudad global, en un paisaje urbano infinito. Con esta realidad en nuestro alrededor, el colectivo 5500K se plantea analizar este contexto, este entorno global que nos define como sociedad y como individuos”.

La exposición la conforman obras de los siguientes fotógrafos en ciernes, tod@s ell@s integrantes del colectivo: Johanna Acosta, Maria Aixàs, Andrea Belvedere, Eduard Calderer, Joan Deulofeu, Lucía Fernández, Jordi Freixenet y Laura López.

Desde Idep Barcelona queremos felicitar a estos ocho alumnos, que nos han demostrado, una vez más, que los proyectos que nacen de una combinación de talento, esfuerzo y pasión, acaban cruzando fronteras.

5500k_1_reference
5 de los 8 miembros del colectivo

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios